Amaterasu iba a ser el protagonista de Okamiden


Siguen las actualizaciones del weblog oficial de Ôkamiden (NDS), título que afortunadamente ya esta confirmado para América, y en esta ocasión, el director a cargo del juego, Kuniomi Matsushita, comentó algunos detalles curiosos acerca de como se dio inicio al desarrollo de este juego. Reveló que aunque Motohide Eshiro se enteró del proyecto a finales del 2008 cuando se lo mostraron, en realidad su concepción tuvo lugar varios meses atrás.

Todo gracias a un grupo de fans dentro de Capcom a los que había gustado mucho el original Ôkami. Se retomó de nuevo el estilo manejado por este desarrollo de Clover Studio, y en lugar del tierno Chibiterasu, en realidad el personaje que se tomó fue Amaterasu, con todas sus habilidades. Cuando llego ese momento, Matsushita se sintió presionado para finalizar un plan en torno al proyecto que sus compañeros y él habían realizado.

Pero un día, el jefe de los diseñadores a cargo del juego, le platicó, bromeando, que había creado al niño de Amaterasu. Cuando Kuniomi apreció al bebé de la diosa (si, en Ôkami no se menciona el sexo del afamado lobo blanco, pero si se sabe un poco de mitología japonesa se llega a esa conclusión), entonces se dio cuenta que el plan que había concebido ahora era mucho más sólido.

Para demostrar lo que decía, Matsushita mostró una pieza de arte creada por este diseñador, el Sr. Endo, donde se aprecia tanto a Chibiterasu como a Kuninushi. ¿Cuántas veces se habrán dado historias semejantes que se tradujeron en juegos?

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario