Pixels - Homenaje retro de Patrick Jean y OneMoreProduction



¿Pixels? ¿Qué es eso? No, no me refiero a los puntos de color que en la pantalla de un monitor o televisor forman parte de la imagen desplegada en un videojuego u algún otro software. Durante la semana, mientras me encontraba realizando mis labores, escuché comentarios acerca de esta filmación. Sin embargo, no tuve el tiempo necesario para apreciarla, además de que hubo noticias relevantes en cuanto a los títulos para las consolas de Nintendo.

Afortunadamente, fue Hironobu Sakaguchi quien a través de Twitter me la recordó por medio de un breve mensaje. Menos mal que no me perdí ese excelente homenaje a la época dorada de los videojuegos. Jocoso fue ver como una incontable cantidad de pixeles invadían el mundo, y ver las apariciones especiales de juegos de leyenda como Space Invaders, Pac-Man, Tetris, Donkey Kong, Pong y hasta Frogger. En verdad, es una excelente animación.

Este cortometraje es el resultado de un talentoso equipo, OneMoreProduction, dirigido por Patrick Jean (que también se encargó del guión), y cuya fotografía vino de parte de Matias Boucard. En estos tiempos en que la moda retro esta más fuerte que nunca, es muy inspirador ver un trabajo de este tipo. Los buenos juegos nunca pasan de moda y siguen siendo estimados por los nostálgicos, los que suelen compartir su gusto por ellos con las nuevas generaciones.

En tan solo 24 hrs., Pixels fue visto por más de un millón de personas en línea. Una excelente aportación de parte de Patrick Jean y OneMoreProduction a la cultura relacionada a los videojuegos.

[Vía Boing Boing]

Comments (0)

Publicar un comentario