La tierna historia detrás de Ninokuni


En la última edición de Famitsu, como les comenté ayer en la noche, se reveló nueva información acerca de la historia de Ninokuni: The Another World, ese RPG que Level-5 y Studio Ghibli están realizando para el NDS. Esta vez, la revista se concentró en un elemento del cual solo habíamos tenido unos pocos esbozos: la historia que da vida a este juego. Según lo dado a conocer, la trama toma lugar en Hotroit, una ficticia ciudad industrial que es parecida a un metrópoli real llamada Anytown, en la década de los 50s.

El pequeño protagonista, Oliver, y su amigo Mark, viven su infancia trabajando como chatarreros. Pasan el tiempo armando un pequeño auto en su garaje, en el más completo secreto. Cierta noche, el niño espera hasta que su madre, Allie, se duerma, para poder entonces sacar su improvisado vehículo y probarlo en la rivera de un río con la ayuda de su compañero de andanzas. Sin embargo, el destino obra en contra del pobre Oliver, ya que su progenitora se da cuenta de su ausencia y sale en su búsqueda.

Ella llega justo en el momento en que presencia como el carro que su vástago y su amigo han construido choca y cae al río. Angustiada, se lanza al agua para ayudarlo y logra exitosamente sacarlo de ahí, sin que sufra ninguna herida. Pero entonces, la desgracia cae sobre ellos: debido a su débil condición Allie sufre un ataque al corazón y muere poco tiempo después. Enloquecido por el dolor, Oliver se encierra en su cuarto, negándose tercamennte a salir y llorando de forma intermitente.

Es cuando sucede un extraño milagro: sus laǵrimas caen sobre un curioso muñeco, el cual su madre hizo para él. Éste cobra vida ante sus ojos y le revela que su nombre es Shizuku, un espíritu que proviene de un mundo llamado Ni no Kuni (The Another World) y ha sido liberado de una maldición bajo la que había estado apresado por un malvado mago de nombre Jabow. Este peculiar personaje le pide ayuda a Oliver para derrotar a este temible enemigo y rescatar a una mujer llamada Alicia, que destaca por su sabiduría.

El niño no está seguro de hacer esto, hasta que Shizuku le revela que Alicia comparte su alma con la fallecida Allie: cada persona del mundo real tiene una contraparte en Ni no Kuni. Si él salva a Alicia, será capaz de traer a su madre de nuevo a la vida. Plenamente convencido, ambos atraviesan la puerta al otro mundo, donde Oliver descubre varias caras conocidas. Un ejemplo de ello es Nyandahl XIV, quien gobierna este extraño reino de forma despótica.

En la dimensión en la que vive el niño, él en realidad es un simple gato que pertenece a su vecino, llamado Frank, y a pesar de que este felino parece reconocerlo, se niega a ayudarlo: se encuentra enojado por alguna razón. Oliver regresa al mundo del que viene, y descubre la razón del malestar del minino. Resulta que la propietaria de la tienda de diarios tenía por costumbre limpiarle las orejas: pero ella ha perdido el hisopo especial con el que lo hacía. El niño busca éste y lo encuentra. De esta forma, la mujer puede limpiar de nuevo al gato y Frank recobra su buen humor.

Oliver regresa a Ni no kuni, y se da cuenta que los cambios que hace en el mundo real, tienen sus consecuencias en esta dimensión. Aquí es donde se presenta una de las mecánicas más interesantes que encontraremos en este juego.

[Vía NintendoEverything.com]

Comments (2)

kyle_hyde

28 de abril de 2010, 1:19 a.m.

Atlus, excedd el que sea que publique este título para este lado del charco, diria que NOA pero eso sería mucho pedir, aunque si hay un destello de esperanza pues adelante.

Roy

28 de abril de 2010, 9:37 a.m.

Lo que ami me preocupa un poco es en que portatil va salir, se que en Japón está para el nintendo DS pero de aquí a cuando salga en América talvés ya va a estar en circulación el Nintendo 3DS por lo que no se que tan convencido estará Level 5 de hacer el port para ese sistema...

Publicar un comentario