¿Está Red Steel 3 en desarrollo?


Si hubo una noticia que llamó la atención el día de hoy, fue sin lugar a dudas la de la tercera entrega de Red Steel, la cual fue supuestamente confirmada por la revista oficial francesa de la Gran N, Nintendo Magazine. Según esta publicación, el juego está siendo desarrollado por el estudio Ubisoft Montreuil. Aquí cabe señalar antes de continuar, que no se trata de Ubisoft Montreal, como algunos medios lo han manejado de manera equivocada. Montreuil en realidad se localiza en los suburbios de la ciudad de París, en el lugar donde precisamente nació esta serie.

Esta publicación a su vez señala que Red Steel 3 hará uso del Wii Vitality Sensor. ¿De qué forma? Ni la menor idea: pero teniendo en mente que este dispositivo mide los cambios en nuestra presión sanguínea, puede tener interesantes aplicaciones. Hasta el momento, Ubisoft no ha confirmado nada (ha rechazado hacer comentarios al respecto): supuestamente, solo si las ventas de la segunda parte de la saga eran buenas, se lanzaría una nueva entrega. No obstante, se ignora cuantas unidades a nivel mundial han sido vendidas de este juego.

¿Podemos confiar en lo revelado por Nintendo Magazine? Difícil asegurarlo al 100%, pero el que sea una revista oficial tiene cierto peso. Sin embargo, hay cierta evidencia en base a los currículos de algunos trabajadores de Ubisoft, que la compañía tiene otro proyecto para Wii en desarrollo, además de los que ya conocemos. Podría ser Red Steel 3... como también Just Dance 2 o alguna otra franquicia. Pero pareciera que es demasiado pronto para hablar de una tercera parte de la franquicia.

Por eso considero mejor esperar, para ver si de casualidad aparece más evidencia que respalde la idea de que Red Steel 3 está en desarrollo. Pero si en verdad es así, espero que esta secuela siga por el mismo buen camino de su antecesor, y que está vez, tenga un grado de rejugabilidad mucho mayor.

[Vía LiveWii]

Actualización: 29 de abril del 2010. En una serie de nuevas declaraciones, Ubisoft Francia señala que la información revelada por Nintendo Magazine proviene de una entrevista realizada al propio Jason Vandenberghe, la cual ha sido malinterpretada por diversos sitios de Internet. No hay nada confirmado todavía acerca de Red Steel 3, al menos no en un futuro inmediato.

Actualización: 29 de abril del 2010. Pues ahora quien ha hecho declaraciones al respecto de la información de la revista es Jason Vandenberghe, a través de Facebook. Él señala que no puede confirmar ni negar lo que dijo ante representantes de la revista francesa anteriormente mencionada: pero en lo que respecta al Wii Vitality Sensor, comenta que en realidad eso si era un chiste. Entonces... ¿si podemos esperar Red Steel 3?

Comments (2)

kyle_hyde

29 de abril de 2010, 3:39 p.m.

En este mundo de los videojuegos cuando alguien:

niega o dice que fue malinterpretado = confirmación

O al menos ha sido así en la mayoria de las veces.

Anónimo

30 de abril de 2010, 12:10 a.m.

Pues está raro eso de que no puede confirmar o negar lo que dijo, entoces para que lo dijo?, o será acaso que ya se le olvidó. De cualquier manera devieron ser muy contundentes sus declaraciones
para que una revista conservadora las diera como ciertas, el tiempo nos lo dirá todo.

Publicar un comentario