Square-Enix revela Dragon Quest Monster Battle Road Victory para Wii


No, no fue Dragon Quest X lo que se mostró en la madrugada en Television Saitama (de hecho hubo una broma de mal gusto por ahí). Pero si tenía relación con esta franquicia, y lo mejor de todo, para los propietarios de Wii. Square-Enix anunció que está adaptando Dragon Quest Monster Battle Road a la consola de Nintendo: se trata de una máquina arcade que ha tenido un gran éxito en Japón y el cual está basado en combates de cartas, con un esquema semejante al de Piedra-Papel-Tijera. Podríamos decir que su esquema recuerda al de la serie de combate de escarabajos Mushiking: King of the Beetles de Sega.

La popularidad de este spinoff de Dragon Quest es tal, que se han vendido 200 millones de cartas relacionadas con este título en el país del Sol Naciente. El juego se caracteriza por la aparición no solo de los monstruos clásicos de la saga, sino también de personajes emblemáticos de ésta: de hecho, la cantidad de fanservice de Dragon Quest es bastante alta. Pero como es lógico pensar, la versión para Wii, llamada Dragon Quest Monster Battle Road Victory, tendrá una serie de características no presentes en el original.

Entre ellas se encuentra el soporte para partidas multijugador con hasta cuatro jugadores y combates en línea empleando el servicio Nintendo Wi-Fi Connection. Pero la entrega para este sistema incluirá también una modalidad llamada Tournament Mode, donde coleccionamos cartas mientras combatimos contra una amplia variedad de enemigos dentro de un pueblo virtual, que es semejante a los vistos en la serie.

Para controlar el juego simplemente tenemos que emplear el Wiimote+Nunchuck, o el Control Clásico (depende con que opción nos sintamos más cómodos). Square-Enix planea lanzar el juego en algún momento del verano. Se planea también publicar una utilería para el DSiWare llamada Color Code Scanner, posiblemente para capturar las cartas del juego y transferirlas gracias al nexo entre el NDS+Wii: sin embargo, no se señala que sea algo forzoso para disfrutar este título.

¿Posibilidades de que llegue a América? Lógicamente, no hay detalles todavía, pero si nos llegó Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors (otro spinoff de la serie), tal vez exista una posibilidad. Pareciera como si Square-Enix estuviera preparando el terreno para Dragon Quest X, o al menos esa es la impresión que da. Este trailer corresponde al original arcade, y da una buena idea de que podemos esperar: se encuentra disponible un sitio web preliminar del juego.

[Vía Siliconera.com]

Comments (0)

Publicar un comentario