Tendremos que esperar Okamiden hasta el 2011



Por fin se levantó el embargo de la Captivate 2010, y como se sospechaba, se dio a conocer que Okami Legend: The Small Sun (NDS) llegará a Occidente, bajo el nombre de Ôkamiden. Debido a los registros con este título que se dieron no solo en Europa, sino también en América, esta es únicamente una confirmación que se hacía a todas luces necesaria y obligatoria. Pero desgraciadamente, los que habitamos esta región tendremos que esperar pacientemente: se tiene planeado que el juego sea publicado hasta el 2011.

Para dar a conocer esta información, la compañía publicó un nuevo trailer del juego, donde podemos apreciar más de los enemigos y jefes que encontraremos en nuestra jornada, además de las diversas habilidades que contamos gracias a la brocha celestial (Celestial Brush). Mucho de esto ya lo habíamos visto en las filmaciones japonesas de Ôkamiden, pero hay algunas cosas inéditas por ahí, como la batalla contra un enorme sapo. Por otro lado, se ha revelado que este título no es una secuela, como se había declarado anteriormente.

Según el productor Motoshide Eshiro, se trata de un "sucesor espiritual" del original para PS2 y Wii. De hecho, con este título se pretende manejar por separado ambas series, manteniendo el mismo sentimiento de la creación del desaparecido Clover Studio. Pareciera ser lo mismo que hace Nintendo con The Legend of Zelda desde hace algunos años, en el que las versiones para portátiles y sistemas caseros son notoriamente diferentes. Sin embargo, tanto Ôkami como Ôkamiden se sitúan en el mismo universo.

En cuanto a la duración del juego, Eshiro aventura que podría ser de alrededor de 20 hrs. Espero que eso solo se refiera a la aventura principal, porqué el primer juego en sus versiones para PS2 y Wii dura mucho más: recuerdo muy bien lo satisfecho que me sentía recorriendo los verdes campos, ayudando a la gente cumpliendo diversas misiones y alimentando a los desvalidos animales. Ojalá elementos como esos se mantengan en esta entrega.

[Vía Destructoid.com]

Comment (1)

kyle_hyde

20 de abril de 2010, 10:07 p.m.

Es bueno haber tenido una confirmación sobre este título, sin duda estará en mi lista de juegos que debo tener para el 2011, ojala que este título no sufra retrasos. Por lo que he podido ver en el trailer todo luce muy fluido, ojala así se sea en la versión final.

Publicar un comentario