Es posible que MapleStory DS llegue a Occidente



No había querido hablar mucho acerca de MapleStory DS, sencillamente debido a que no había ningún indicio de que pudiéramos disfrutar de este juego en América: a diferencia del popular MMORPG, este título es un RPG. Algo semejante a lo que sucedió con Ragnarok Online y su adaptación para el NDS (la que no fue muy aceptable que digamos). Pero parece ser que de parte de la misma Nexon es de donde viene la idea de que este juego no se quede únicamente en Corea del Sur. El director a cargo de este título, Kim Hyung-Noh, comentó en una entrevista realizada por Cubed3 Korea las diferencias entre el original de PC y esta adaptación para la portátil de la Gran N.

Según Hyung-Noh, el equipo que realizó MapleStory DS es diferente al que trabajó en el original para PC, pero se trató de guardar en lo más posible un balance en el juego, manteniendo lo mejor pero a la vez proponiendo nuevos elementos. Las filiales japonesa y surcoreana de Nintendo contribuyeron con el desarrollo de este título. De esta manera, este RPG equivale de 30 a 40 horas de modo de juego, incluyendo cuatro historias por separado, además de otras características y desbloqueables. Esta versión incluso trae cupones que podemos emplear en el MMORPG que sirvió de base para su creación.

Aunque en un principio se pensó en implementar alguna modalidad multijugador, se decidió a final de cuentas concentrar los esfuerzos llevados a cabo en la experiencia en solitario. Es por eso que el nivel de personalización es menor al encontrado en MapleStory para PC. En cuanto a las posibilidades de que el juego llegue al Oeste, los planes no están terminados del todo, pero se desea que de la misma manera que se manejaron cupones en el lanzamiento en Corea del Sur, así se haga en América y Europa.

Nexon esta viendo la posibilidad junto con Nintendo de que el NDSi rojo de edición limitada sea empleado para promover este título en Occidente. Además, Kim Hyung-Noh mencionó que aunque la compañía solo hizo un trato con la Gran N por MapleStory, si este tiene éxito allende las fronteras pensarán en llevar más de sus franquicias al NDS. Aunque no trabajan en nada para Wii, pero consideran seriamente trabajar en el sistema, debido a que es la consola líder en el mercado casero surcoreano. También se interesan en WiiWare. Aquí cabe señalar que la entrevista corresponde al 14 de abril, un día antes de que el juego saliera a la venta.

A estas alturas, MapleStory DS ha logrado lo que pocos juegos han conseguido en Corea del Sur: destacar entre los títulos de PC que dominan las ventas en ese país, y a pesar de descender, volver a retomar posiciones (gracias a una apropiada campaña mercadotécnica). Quizá eso convenza a Nexon para llevar más de sus creaciones al NDS e incluso a Wii.

[Vía Cubed3.com]

Comment (1)

Anónimo

18 de junio de 2010, 5:37 a.m.

server MapleStory private top 100

Publicar un comentario