Confirmados Magic Johnson y Larry Bird para NBA Jam en Wii


Pues Electronic Arts comienza a compartir más información acerca de NBA Jam, y entre ésta tenemos la confirmación de dos leyendas del baloncesto, que formaran parte de los legendarios jugadores seleccionados para integrar las filas de este juego. Se tratan nada menos que de Earvin Effay "Magic" Johnson, Jr., que militó en los Lakers de Los Angeles, y el afamado Larry Joe Bird: dos de las más grandes leyendas de la National Basketball Association de los Estados Unidos.

¿Y que papel jugarán los dos? Según Trey Smith, en el modo Classic Campaign tendremos que competir contra ellos, ya que serán los jefes que deberemos de derrotar. Será un buen reto, pero ojalá que Michael Jordan también participara en el proyecto. Sin embargo, este exjugador se cotiza bastante alto todavía, así que es dudoso que pudiéramos verlo en NBA Jam en Wii. Pero otro asunto muy diferente serán los personajes cómicos que no pueden faltar en esta franquicia.

Por otro lado, en un artículo de Kotaku.com, Smith también comenta que en un principio, NBA Jam sería un juego diferente. Cuando inició el proyecto, lo manejaron como NBA Kids, enfocado a la audiencia expandida... pero la idea no fructificó. También pensaron en Bounce, un título con combates de 2 vs. 2 estilo arcade. Pero con la adquisición de los derechos de la franquicia desde Midway, y al notarse las semejanzas del modo de juego de Bounce con NBA Jam, se decidió crear la siguiente entrega de la serie.

Clave fue la participación de Mark Turmell en el juego, que dio muchas ideas y con su ayuda, se logró recrear la experiencia de los primeros juegos de la franquicia. El control es harto sencillo: empleando la palanca análoga del Nunchuck, movemos a uno de los dos jugadores que tenemos. Para activar los turbos o robos del balón, presionamos un botón del Wiimote y agitándolo. Si lo hacemos hacia arriba, preparamos un tiro: al hacerlo hacia abajo, arrojamos la pelota o hacemos un dunk.

La versión de NBA Jam en la consola de la Gran N tiene soporte para hasta cuatro jugadores, tanto en el modo competitivo o cooperativo del clásico duelo 2 vs. 2. Hasta el momento, no se ha establecido si tendrá o no soporte para el juego en línea. Y además de Magic Johnson y Larry Bird, habrá otros jefes.

[Vía MTV Multiplayer]

Comments (0)

Publicar un comentario