Confirmado: Metroid: Other M y Sin & Punishment: Star Successor se retrasan


Se veían venir estos retrasos, pero en fin, ¿qué le vamos a hacer? Nintendo de América ha confirmado el retraso de dos de sus más importantes juegos para esta temporada veraniega para Wii. De esta manera, Sin & Punishment: Star Successor verá su fecha recorrida del 7 al 27 de junio, mientras que Metroid: Other M, que precisamente iba a ser lanzado en esta fecha, se nos va hasta el 31 de agosto.

¿Por qué este retraso? Según la Gran N, en el caso de la siguiente entrega de las aventuras de Samus Aran, se trata de una cuestión del trabajo cooperativo realizado por los tres equipos involucrados: Nintendo SPD Group No.1, Team Ninja y D-Rockets. Esto es para mantener el alto estándar de calidad manejado en los títulos anteriores de la serie. En cuanto a Sin & Punishment: Star Successor, es para darle más oportunidad este juego para destacar.

Así que solo queda conformarnos respecto a esto, aunque es probable que a varios les agrade esta noticia: así tendrán más tiempo para ahorrar y adquirir diversos juegos, como Super Mario Galaxy 2, que sale a la venta el 18 de mayo en el continente americano. Por otro lado, NOA también aprovecha la ocasión para dar fechas de salida de diversos títulos para DSiWare y uno para WiiWare, entre los cuales podemos ver propuestas bastante interesantes. Se tratan de:

  • Photo Dojo (DSiWare, 10 de mayo). Como una especie de regalo, esta aplicación para crear nuestro propio humorístico título de pelea será completamente gratuito por un tiempo determinado, hasta el 10 de junio, cuando costará 200 NDSi Points.
  • Earthworm Jim (DSiWare, Gameloft, 10 de mayo). Se trata de la reedición del clásico de SNES y Sega Genesis, que cuenta con arte renovado y características adicionales (una de ellas relacionada con la cámara de esta portátil).
  • Bit. Trip Runner (WiiWare, Aksys Games, 17 de mayo). Este curioso título de parte de Gaijin Games ya tiene una fecha de salida concreta, y por fin podremos ver de que está hecho el CaptainVideo. Un título retador que puede resultar bastante bueno.
  • Looksley’s Line Up (DSiWare, 17 de mayo). Por la descripción que se hace, se trata probablemente de Rittai Kakushi E Attakoreda, ese particular desarrollo que simula el 3D haciendo uso de la cámara del NDSi. En este juego debemos de ayudar al conejo Looksley a encontrar diversos objetos que están escondidos en dioramas, de manera que él pueda inspirarse de manera que cree una historia.
  • Frogger Returns (DSiWare, Konami, 17 de mayo). No mucho que decir, a menos que alguien no conozca este clásico arcade. Esta versión es del tipo 2.5D, incluyendo una nueva perspectiva, niveles adicionales, enemigos inéditos, además de diversos poderes.
  • Metal Torrent (DSiWare, 24 de mayo). Se trata del shoot' em up estilo bullet hell desarrollado por la compañía Arika, el estudio detrás de la serie Endless Ocean. Este juego es conocido en Japón como Aa Mujou Setsuna.
  • X-Scape (DSiWare, 31 de mayo). De los creadores de Star Fox (SNES), llega este "sucesor espiritual" de X (GB). Conduciremos a un bravo capitán de la nave VIXIV, un tanque espacial de batalla de última tecnología, en un combate a lo largo de una intermitente batalla contra cientos de alienígenas pertenecientes a un gran imperio.
  • Hero of Sparta (DSiWare, Gameloft, 31 de mayo). Conduciremos a un fiero espartano en su lucha por el inframundo, después de haber sido víctima de una trágica muerte. Emulando a "cierto personaje" conocido por muchos, no solo combatirá contra minotauros y cíclopes, sino hasta con los mismos dioses. Este juego ya cuenta con una versión para teléfonos móviles.
  • Flametail (DSiWare, 7 de junio). No estoy muy seguro acerca de que juego sea éste, pero aquí conducimos una nave sideral llamada precisamente Flametail, que debe de ir eliminando líneas y líneas de basura espacial: vendría a ser una especie de puzzle. Posiblemente se trata de Moyasu Puzzle: Flame Tail, lanzado el 27 de junio del 2009 en la Meca de los Videojuegos.
  • A Kappa’s Trail (DSiWare, 14 de junio). No pensé que fueran a traerlo, pero lo hicieron. Se trata de otro juego más que ya está disponible en Japón, desarrollado por el estudio Brownie Brown, donde debemos de rescatar a los bebés del protagonista, que precisamente se trata de una de estas mitológicas criaturas.

Aunque los retrasos pueden incomodar a algunos, en lo que respecta a los lanzamientos para DSiWare me agrada mucho ver proyectos que pensé que no llegarían a nuestras manos: mucho de esto se debe a la distribución digital, que de cierta manera hace más reducido el riesgo de publicar un juego... claro, a pesar de que muchos de nosotros preferimos los formatos físicos todavía.

[Vía NintendoEverything.com]

Comment (1)

Juan

24 de abril de 2010, 1:15 a.m.

Bueno, los retrasos en la historia de la compañia (Nintendo claro) en sus juegos estrella, siempre han sido beneficiosos ya que hacen un producto de optima y excelente calidad asi que bueno, pues asi como lo vivi en su tiempo con Zelda 64, ahora lo vivo de nuevo con estos juegos pero que que a la larga siempre es por un bien.

Publicar un comentario