Xenoblade: El mundo que yace en el cuerpo del dios Kyojin



Lo más probable es que dentro de poco se de una actualización importante acerca de Xenoblade (Wii): sino, no entiendo del todo porqué Nintendo y Monolith Soft han lanzado un nuevo trailer del juego, que nos muestra el orgánico ecosistema que reside sobre el cuerpo del dios Kyojin. Aquí es donde precisamente viven los aún desconocidos protagonistas de esta historia, que podemos ver que se trata de un hombre de edad madura, un anciano y un par de jóvenes de ambos sexos.

El entorno en general se ve bien diseñado, al igual que la ambientación: en el video podemos apreciar distintos representantes de la fauna y flora que encontraremos en el juego. El manejo de la perspectiva y las distancias dentro de Xenoblade parece el adecuado, dando la idea de inmensidad. La música ambiental suena muy bien, y podemos también ver más del planteamiento sci-fi que manejará el juego, en un mundo muy diferente al que nosotros conocemos. Se nota en cierta parte la importancia que tiene la Shinken Monado en la trama.

Respecto de los modelos de los personajes, creo que la línea que se ha seguido hace que se parezcan de cierta manera a los de Soma Bringer (NDS), otro desarrollo de Monolith Soft. Por ahí he escuchado que el diseño de éstos no acaba de convencer a algunas personas, pero si la historia y modo de juego cumplen con su cometido, esto solo sería algo secundario y meramente estético: al menos para mí, no me parecen desagradables y más viéndolos con detalle.

También se aprecia que hace falta un poco de trabajo en las texturas en general: hay algunas de buena calidad, pero otras que si sería bueno arreglar antes de que el juego salga a la venta en Japón.

[Vía NeoGAF.com]

Actualización: 7 de abril del 2010. Una serie de nuevos detalles respecto a Xenoblade han sido extraídos del trailer publicado ayer en la noche. Para empezar, el nombre del joven rubio que aparece como posible protagonista es Seneka, y lo que encuentra durante la secuencia es una especie de máquina de guerra, la cual está inservible y no le es posible usarla ya. Decepcionado, reposa en el campo, diciendo que le gustaría aprender los secretos detrás de Monado, el arma principal del juego. Gracias a la filmación, se revela también el nombre de la chica: Hiyoru, quien atiende al guerrero que apareció en el trailer anterior y que al parecer, ya no puede empuñar la espada legendaria.

Comment (1)

kyle_hyde

6 de abril de 2010, 10:42 p.m.

Totalmente de acuerdo, hay algunas escenas que se ven muy bien, pero hay otras a las que les falta un poco de trabajo, al menos no están como las del principe de persia que de plano si quedo a deber en el apartado gráfico, pero al final de cuentas el gampleay es lo que cuentas. Aun así siento que los trailers han podido transmitir muy bien ciertos aires de forma acertada, es decir, en el primero se reflejo muy la situación de batall y aqui senti muy bien transmitido el sentimiento de tranquilidad hasta que es interrumpido por una alarma.

Ojala que en el proximo trailer se muestre algo más sobre el modo de juego.

Publicar un comentario