Jett Rocket o como comprimir más de 600MB en solo 40MB



Solo como una muestra más de que siempre se pueden hacer las cosas cuando se tienen la voluntad de hacerlas, voy a compartir con ustedes una serie de interesantes datos con respecto a Jett Rocket, uno de los más interesantes proyectos en los cuales trabaja actualmente el estudio Shin'en. Como recordarán, les había comentado que este desarrollador había comprimido este juego para que se adaptara a los 40MB que son el límite manejado por WiiWare hasta el momento. Sin embargo, este título sin comprimir equivalía a más de 600MB. Desglosando su contenido, quedaría de la siguiente manera:

  • 245MB de texturas.
  • 160MB de geometría y shaders.
  • 140MB de música
  • 73MB de efectos de sonido
  • 8MB de fuentes de letra.
  • 3.5MB de efectos de partículas
  • 500KB de código programable
  • 151KB de adaptación a otros idiomas.

Eso es una muestra más de lo eficientes que son los alemanes al momento de realizar las cosas, y una verdadera bofetada con guante blanco a varias compañías que trabajan en títulos para Wii, que ni siquiera hacen el menor esfuerzo por aprovechar las capacidades del sistema (algo que raya muchas veces en lo vergonzoso, sinceramente). Y mucho de este trabajo de parte de Shin'en podemos verlo ahora en un nuevo trailer de Jett Rocket. Ciertamente, toma inspiración no solo de Super Mario Galaxy, sino de otros plataformeros.

Se desconoce que tan largo es este desarrollo todavía, pero el modo de juego se ve muy variado: y antes de que alguien lo pregunte, no se ha mencionado que este título vaya a ser distribuido en forma de capítulos, episodios o algo parecido. Todavía falta algo de tiempo para que salga, pero se ve muy prometedor: una propuesta de parte de un pequeño estudio que ni de lejos tiene los mismos recursos que las grandes compañías.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

Gendo

23 de abril de 2010, 12:26

Wow como chingados comprimir esto en 40 megas, me pongo de pie ante los ingenieros y programadores de Shin'en, en verdad luce increible todo las texturas el motor grafico todo esta muy por encima de la calidad de los juegos que vemos en WiiWare hoy en dia.

Publicar un comentario