Rock Mario: Las piedras rodando se encuentran...



El caso de Super Mario Galaxy 2 me recuerda de cierta manera a lo que pasó hace varios años con un desarrollo parecido para el antiguo Family Computer Disk System. Allá por el año 1986, Nintendo lanzó Super Mario Bros.: The Lost Levels, basado en el primer juego de la serie y que incluía una serie de niveles completamente nuevos, pero basados en otros ya existentes. Además, este título destacaba también por su alto nivel de dificultad. De esta manera, no me parece extraño comparar a esta secuela de SMG con este título del que solo nos enteramos a través de Super Mario All-Stars (SNES).

Sin embargo, en este nuevo trailer de Super Mario Galaxy 2, podemos apreciar que la gente de EAD Tokyo han agregado diversas novedades (no por nada el 90% del juego es nuevo). Según lo dado a conocer, cada nivel o galaxia incluida en este título tiene al menos una estrella... aunque supongo que eso era algo lógico, teniendo en mente que son más de 240. Para viajar a través del espacio, Mario hace uso de una nave, la cual se desplaza a través del mapa del juego. En este crucero intergaláctico encontramos a los amigables Toads, además de los Lumas y otros personajes.

Entre las galaxias que recorreremos y que han sido reveladas, se encuentran la Boulder Bowl Galaxy, Haunty Halls Galaxy (donde aparece la Bulb Fruit), la Puzzle Plank Galaxy (una serie de sierras destruyen el nivel conforme vamos pasando) y Cosmic Cove Galaxy. Esta última comprende un nivel subacuático en el cual usamos la concha de un Koopa para desplazarnos y afrontamos un reto llamado Twin Falls Hideaway. Otra más dada a conocer fue la Honeybloom Galaxy, un escenario que comprende partes semejantes a un panal que ya habíamos visto antes en Super Mario Galaxy.

Pero lo que se nota inmediatamente, es que ahora tendremos disponible un nuevo traje: Rock Mario. Por medio de éste, el fontanero italiano podrá avanzar rodando y aplastando todo en su camino, como si estuviera usando la legendaria Goron Mask de The Legend of Zelda: Majora's Mask (N64). Es un concepto sencillo, pero interesante que haya sido incluido. Me pregunto que otro tipo de sorpresas encontraremos en el juego.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario