Motohide Eshiro narra como surgió la idea de crear Okami Legend: The Small Sun


Tiene un buen rato que no tenemos noticias respecto al desarrollo de Okami Legend: The Small Sun (u Okamiden, para abreviar), pero tal parece que la sequía de información está por terminar. Esto, gracias al weblog que Capcom ha lanzado acerca de este juego, que fue lanzado el pasado día 15 de abril. La 1er. entrada de este sitio correspondió al productor Motohide Eshiro, donde describe como fue su primer contacto con el juego.

Eshiro menciona que en el 2008 se encontraba muy ocupado haciendo los ajustes finales a cierto proyecto (el cual probablemente era AAI: Miles Edgeworth), cuando Kuniomi Matsushita le trajo a él un NDS y le mostró algo que había hecho. Al verlo, el productor declaró: "¡El que! ¿No es ese perro blanco familiar... err, lobo blanco... corriendo alrededor?". Fue cuando Matsushita le reveló que lo que estaba viendo era un trabajo hecho por él mismo y algunos fans del original Ôkami (PS2/Wii).

Se trataba de una versión pre-producción del juego, hecho de forma voluntaria por su equipo, y le preguntó si de casualidad no le interesaba a Eshiro tener el papel de productor en el desarrollo oficial de este título. Motohide quedó encantado con la idea, y dio su visto bueno para el proyecto, que se transformó en el Okamiden que conocemos actualmente. Este tipo de situaciones no suelen ser del todo extrañas: hay ocasiones en que pequeños equipos dentro de un mismo estudio hacen demos que a la larga se convierten en juegos completos.

Tendremos que estar al pendiente de este tipo de actualizaciones, para ver que otros detalles respecto a Okami Legend: The Small Sun son publicados. A ver si de casualidad en la Captivate 2010 se confirmó alguna fecha de salida para Occidente. Ah, por cierto: la imagen del inicio no es oficial, solo es un muy buen fanart (por si alguien se lo preguntaba).

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario