¿Secuela de Vanguard Princess en desarrollo?


Hasta se me había olvidado la última vez que les hablé acerca de Vanguard Princess (fue referente a la versión 1.04), ese título de peleas doujin creado por Sugeno Tomoaki, un exempleado de Capcom. Sin embargo, parece ser que este diseñador no se ha quedado de brazos cruzados todo este tiempo. A través de su weblog, ha dado a conocer que es muy posible que se encuentre concibiendo ya la secuela de este juego, o al menos, eso es lo que ha dejado entrever.

El pasado 8 de abril, comentó que había terminado el diseño de un nuevo personaje, que incluyendo otro más sumaban dos. Estaba decidiendo si serían agregados a la nueva versión de Vanguard Princess, o por el contrario, incluidos en una siguiente entrega. Pero siguiendo el ejemplo de la compañía que trabajó, dudaba en lanzar una secuela numerada. Al contrario, baraja la idea de incluir los subtítulos Jet o Turbo.

Eso suena como lo que hizo Capcom con Street Fighter II, cuando lanzó tiempo después Street Fighter II Turbo en el SNES. Sugeno no menciona si está usando el mismo motor gráfico del original (Fighting Maker 2nd), pero sería lo más probable para aprovechar el trabajo realizado hasta el momento: cabe señalar que él es el único detrás del proyecto prácticamente, y carece de recursos para crear algo mucho más ambicioso.

Generalmente, cuando hablo acerca de juegos indie, tengo la esperanza de que algunos terminen en algún sistema de Nintendo: eso ha sucedido a lo largo del tiempo con ciertos títulos, que llegaron a WiiWare y DSiWare, principalmente. Pero dudo que pase lo mismo con Vanguard Princess: el original para PC es demasiado grande (alrededor de 400MB), y tendría que ser lanzado en formato físico. Y existiendo de forma gratuita, tendría que ofrecer algo más para alentar a los jugadores a adquirirlo.

Sin embargo, cosas más raras se han visto antes: esperemos que esta secuela en verdad se concrete. Por cierto, la última versión estable del juego es la 1.05b, pero ésta no ha sido americanizada hasta ahora.

[Vía Blog de Sugeno Tomoaki]

Comments (0)

Publicar un comentario