¿Castlevania: Harmony of Despair en desarrollo?


Antes de que alguien lo pregunte, si, tenemos otra filtración más de parte de las entidades de registro de videojuegos: pero en esta ocasión no puede atribuírsele al ESRB estadounidense. Resulta que Konami registró ante autoridades de la Unión Europea el título de un nuevo juego, el cual responde al nombre de Harmony of Despair (Armonía de la Desesperación). Si recordamos la forma en que la compañía bautiza a sus entregas de la serie Castlevania, pareciera de que nuevo estamos ante otro desarrollo más donde combatiremos al Conde Drácula.

Sin embargo, esto solo es una hipótesis, pero Castlevania: Harmony of Despair no suena nada mal y más si recordamos el caso de Castlevania: Harmony of Dissonance (GBA), donde Juste Belmont tenía el papel de héroe. ¿Qué sistema será el agraciado en recibir esta entrega de la saga? Nuevamente entramos en terrenos altamente especulativos, pero no sería del todo inusual que llegara al NDS, donde ya existen tres títulos de la saga - Castlevania: Dawn of Sorrow, Castlevania: Portrait of Ruin y Castlevania: Order of Ecclesia.

Pero teniendo en mente que el GBA tuvo tres entregas, y es el preciso número que va en el NDS, no puede descartarse otro candidato: el N3DS. Un juego de la franquicia para esta nueva consola sería algo ciertamente lógico si nos ponemos a pensarlo. Obviamente, no puede descartarse a Wii, que ya ha recibido representantes de la serie (dejando a un lado los de la VC), como son Castlevania Judgment y Castlevania: The Adventure ReBirth para el servicio WiiWare.

Por mucho tiempo, algunos jugadores (incluyéndome) hemos soñado con la idea de un título de la serie para esta consola, pero reteniendo el estilo clásico en 2D manejando los típicos sprites pero con un buen nivel de detalle: digamos que una especie de Castlevania al estilo de las obras de Vanillaware o WayForward Technologies. Si, puede ser un sueño guajiro, pero me gustaría que se concretara algún día.

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

kyle_hyde

16 de abril de 2010, 7:03 p.m.

Sin duda el título suena como el de un Castlevania de IGA, y aunque de momento no se tiene nada concreto, de ser un castlevania sería magnífico que este fuera para la nueva portatil de la gran N, dando así un gran título de catalogo inicial. O aunque no fuera para esta portatil pero si para otra de las consolas nintendo, sería bueno que fuera de corte 2d, ya que es este rumbo el que se la da muy bien.

Publicar un comentario