Los rumores acerca de un nuevo Resident Evil para Wii se desatan


Esta noticia creo que habría que tomarla con una pizca de sal y otra de pimienta. Es decir, con una buena dosis de escepticismo y credibilidad. Pero primero, vayamos por partes: durante el año pasado, uno de los asistentes a Vandal.net reveló, antes de tiempo, algunos datos con respecto a Resident Evil: The Darkside Chronicles (Wii), que el tiempo comprobó que eran completamente ciertos, relacionados principales con la Operación Javier y otros aspectos relacionados con el juego. Esta misma persona, a su vez, hizo una curiosa predicción.

Señaló que en el Captivate 2010, Capcom mostraría a diversos medios una nueva entrega de la serie Resident Evil, pero exclusiva para Wii. Este desarrollo retomaría la clásica perspectiva en tercera persona, con un modo de juego similar al de Resident Evil 4: pero a la vez, tendría secciones estilo on-rail shooter, pero bastante específicas: un ejemplo sería cuando disparamos con una ametralladora sobre un jeep, mientras seguimos un camino predeterminado. Supongo que si son contadas estas escenas, dudo que alguien llegara a quejarse. Caso muy distinto de lo que hizo Capcom y Cavia tanto con RE:TUC como RE:TDC.

Pero, si en verdad se revelara este proyecto como tal, ¿qué podríamos esperar? Según declaraciones de Christian Svensson, la compañía esta realizando diversos proyectos para Wii y ninguno de ellos es una adaptación de títulos aparecidos en el PS2. Eso dejaría fuera una reedición como algunos piensan. De hecho, hasta existiría la posibilidad de que fuera una entrega distinta de Resident Evil 5... lo que alegraría a aquellos que no quedaron convencidos con este juego (he escuchado infinidad de críticas al respecto). Se maneja que en realidad era la base de Resident Evil 6, pero Capcom desechó la idea, convirtiéndolo mejor en un spinoff.

Pero teniendo en mente que esto es solo un rumor, recomendaría tomar las cosas con calma: tal vez la siguiente semana se confirme al terminar el embargo de información de la Captivate 2010, o si no tenemos tanta suerte, hasta el E3 2010. Ojalá la suerte este de lado de los poseedores de un Wii.

[Vía Vandal.net]

Comment (1)

kyle_hyde

18 de abril de 2010, 12:32 a.m.

Cielos no se como podría interpretarse esto, pero en caso de ser cierto, espero que esto no se convierta en una especie de premio de consolación por algún título si que salga en las otras consolas.

Publicar un comentario