Nintendo publicará Samurai Warriors 3 en América


No esperaba este movimiento de parte de Nintendo, pero me parece una señal positiva que refleja la relación que la compañía tiene actualmente no solo con Tecmo, sino también con KOEI (recordemos que ambas empresas ahora conforma un solo publicador y desarrollador). Sin anuncio previo de ningún tipo, la Gran N ha dado a conocer que será precisamente su filial americana la que se encargará de publicar en nuestra región Samurai Warriors 3, uno de los desarrollos exclusivos para Wii que salió a la venta en Japón el año pasado.

NOA dio a conocer el día de hoy que el juego saldrá a la venta durante el otoño del 2010, incluyendo una serie de mejoras con respecto a las entregas anteriores de la saga. Sin embargo, algo que es completamente insólito en esta tercera parte de la serie, es el modo de juego Muramasa Castle, basado en el antiguo título Nazo no Murasamejō (Famicom), que hace muchos años emergió de la fecunda mente de Shigeru Miyamoto y que tiene como personaje principal a uno de los héroes olvidados de Nintendo, Takamaru.

Pero no es la única sorpresa que incluirá Samurai Warriors 3, y en este caso, se trata de una característica no presente en la versión original japonesa. Porque además del modo de juego cooperativo para dos personas, la entrega para América incluirá otra modalidad, pero en esta ocasión para jugar a través de Internet empleando el sistema Nintendo Wi-Fi Connection. Al igual que la que se puede disfrutar en compañía de un amigo de forma local, será de forma cooperativa: ahora podremos recibir la ayuda de alguien más para barrer con las tropas que encontremos en nuestro camino.

Aunque en el comunicado de NOA no se hace mención de los tres paquetes de DLC que KOEI lanzó en Japón para este título (cada uno trae cinco escenarios adicionales), esperemos que también podamos disfrutarlos en este lado del mundo. Si Samurai Warriors 3 en América tendrá modo de juego en línea... ¿esto no motivará a Capcom para agregar esta característica a la versión para Wii de Sengoku Basara Samurai Heroes? Al menos para no quedar en "desventaja" al compararlo con la entrega para PS3 que si lo incorpora.

[Vía Gamasutra.com]

Comments (0)

Publicar un comentario