High Voltage Software no decide aún el destino de The Grinder en Wii


Al menos desde mi punto de vista, las recientes declaraciones que Josh Olson, de High Voltage Software, las cuales fueron realizadas ante Nintendo World Report, no son nada halagüeñas para los que esperaban más información de la situación de The Grinder en Wii. Según lo que comentó este integrante de la empresa, la versión del juego para esta consola se encuentra "congelada" y se concentran de momento en las entregas para otros sistemas. De momento, todavía están definiendo si este título en la consola de la Gran N seguirá siendo un FPS, o por el contrario, se volverá también un TDS (cambio que a muy pocos les ha gustado).

En cuanto a seguir usando el motor gráfico Quantum3, también lo están pensando, debido a que ahora están usando Infernal: pero nada decidido todavía. Como pueden ver, es como si de la noche a la mañana HVS hubiera cambiado sus intereses, pero no puede decirse que sus decisiones sean del todo acertadas posibles. El notorio cambio de Gladiator A.D. a Tournament of Legends y lo que ha sucedido con The Grinder ha tenido un notorio efecto negativo entre la comunidad videojugadora, especialmente aquellos que adquirieron The Conduit y esperaban más apoyo de la compañía para Wii.

Respecto de WiiWare, Olson mencionó el apoyo que se ha dado a esta iniciativa y que se desempeñaron bien en ventas. Pero no habló de lo que en verdad interesaba: nuevos proyectos, que es lo que en verdad cuenta. En cuanto Animales de la Muerte, su desarrollo continúa y esperan algún día publicarlo. Curioso que uno de sus proyectos más interesantes haya sido dejado a un lado, aparentemente. En cuanto a si les interesa trabajar en el NDS, mencionó que dentro de la compañía hay interés, pero no trabajan en nada concreto.

¿Qué hay detrás de este cambio de actitud tan repentino? No lo sé, pero HVS se está arriesgando demasiado con los cambios que está haciendo en sus creaciones: para un pequeño estudio como lo es éste, un error puede tener consecuencias nefastas a la larga.

[Vía Nintendo World Report]

Comment (1)

Kyle Hyde

22 de marzo de 2010, 10:58 p.m.

Solo espero que HVS no este pensando que los poseedores del ps3 y el xbox360 los van a recibir de lleno con los brazos abiertos, por que se podrían llevar un grande y enorme chasco que les saldría muy caro. Sin duda este cambio de opinión y de planes no es para nada agradable, es decir, en donde queda "The grinder" para Wii, y si lo llegán a desarrollar, será considerado como un juego principal o se le dara un trato de spin-off, por que de ser lo segundo se vería un tanto hipócrita de su parte considerando que en principio se tenía contemplada su realización en Wii.

Publicar un comentario