Reggie Fils-Aime habla de la oferta de Nintendo y de sus competidores


Después de la serie de noticias que se dieron a conocer en los últimos días, lógico es que Nintendo de América tenía que hacer algunos comentarios y aclaraciones al respecto. Y estas vinieron de parte de Reggie Fils-Aime, presidente del brazo estadounidense de la compañía. Esto fue ante GameTrailers TV, donde habló acerca de que a diferencia de febrero, la Gran N pretende mandar una gran cantidad de unidades de Wii a las tiendas para satisfacer la demanda de la consola. En cuanto a las propuestas de control de movimiento de parte de sus competidores, él solo las ve como "imitaciones", aunque piensa que ese término puede ser algo "fuerte".

Respecto de lo mostrado en el Nintendo Media Summit, piensa sinceramente que Metroid: Other M (Wii) atraerá nuevos videojugadores a la franquicia. Como en los demás títulos de la saga, habrá un gran enfoque en la exploración y en el sentimiento de soledad por el que es conocida la serie. Algo que también se tocó en la plática fue el sistema de batalla, en el cual ha tomado especial cuidado el Team Ninja. Reveló a su vez el porqué no podemos movernos en este título cuando tenemos la perspectiva en primera persona. Según el Reggienator, eso habría arruinado el modo de juego, que es una mezcla entre primera y tercera persona.

Otro juego del cual habló fue de Super Mario Galaxy 2 (Wii). Asevera que habrá mucho más variedad en esta secuela, y que el taladro mostrado en el último trailer permitirá resolver una serie de puzzles que encontraremos. También es posible que la Super Guide, que apareció en New Super Mario Bros. Wii, también sea incluida en el juego, pero de una forma que será diferente al parecer. Aunque descartó que Metroid: Other M y Super Mario Galaxy 2 empleen Wii MotionPlus, la historia es diferente con el nuevo The Legend of Zelda, que si lo utilizará. Como se ha planeado, este título estará en el E3 2010. Pero no puede afirmar si en la presentación estelar o como demo jugable.

Se reservó mucho de lo que veríamos en el E3, pero volvió a confirmar que el Wii Vitality Sensor hará acto de presencia, así como sistemas de otro tipo relacionados. Esta encantado con la pasión demostrada por los fans de Nintendo y confía que la segunda parte del 2010 tendrá títulos bastante fuertes que los dejará satisfechos. Considera también que los juegos que lanzará la compañía venderán de forma apreciable a lo largo de mucho tiempo. Durante la entrevista sostenida por Reggie, se presentó el primer trailer oficial de NBA Jam en Wii, que parece retomar el espíritu del original con su dinámico modo de juego estilo arcade.

En otro encuentro, pero con IGN.com, Reggie Fils-Aime declaró que no se preocupaba acerca de lo que hacían sus competidores. En su apreciación, Nintendo cuenta con grandiosos productos, grandes franquicias y se mantendrán creando experiencias innovadoras. Debido a esto, no pretenden cambiar sus planes. Pero, ¿qué hay del sucesor de Wii? Aunque no dijo mucho en esa ocasión, con Kotaku.com fue un poco más explícito. Considera que la alta definición no es la próxima frontera, y que en la siguiente generación desean llevar una nueva experiencia a los consumidores. Además, señaló que cuando Shigeru Miyamoto llegue con una nueva idea que no pueda hacer en Wii, será el momento de dar el salto que todos esperan.

Aunque el creador de Mario y Link ha mostrado interés en la HD, esta no será suficiente para dar el siguiente paso. Todo en base a su afán de innovación, algo que siempre tratan de hacer, y afirmó que piensa que dentro de Nintendo estarían "avergonzados" de hacer lo que sus competidores están haciendo actualmente. Quiere que la gente diga al ver su nueva propuesta, "Wow, no vi eso venir". Una declaración que puede incomoda a algunos, pero es la forma en la que Reggie Fils-Aime suele conducirse.

[Vía GameTrailers.com]

Comment (1)

Link702

14 de marzo de 2010, 12:44 a.m.

Lo que mas me gusto de esto es donde dice que metroid va a manatener su exploracion y sensacion de soledad =D espero que sea asi por que eso es parte de la esencia de metroid y tambien lo de mario galaxy si le tienen que agragar la super guia que se la pongan siempre y cuando el juego sea dificil ademas yo aun nice como funciona a pesar de haberme pasado al 100% new super mario bros wii cuando me salia simplemente la ignorava no estorba para nada =D

Publicar un comentario