El mundo donde se desarrolla la trama de The Last Story


Comenzó el goteo de información correspondiente a The Last Story (Wii), como había sido señalado por el mismo Hironobu Sakaguchi hace un tiempo, y entre lo primero que ha dado a conocer Mistwalker y Nintendo, son una serie de artes conceptuales del juego. En éstos podemos apreciar el lugar donde se llevará a cabo la aventura, la Isla Ruri (algunos dicen que el nombre correcto debería ser Luli). Este lugar se encuentra a la entrada de un solitario puerto perteneciente a un continente plagado de grandes montañas. Esta porción de tierras rodeada de agua viene a ser la parte central de un gran imperio, por lo que está poderosamente defendida con baterías costeras entre las que se encuentran enormes cañones, además de un nutrido ejército.

Por si esto fuera poco, la Ciudad de Ruri, que se encuentra en el centro de la isla, e próspera y llena de vida: es muy diferente de otras zonas del imperio. La metrópoli al parecer tiene un poder misterioso que hace que los animales se reúnan a su alrededor en la noche. Pero un incierto destino acecha a este paradisíaco lugar, el cual cambiará como nunca antes. Entre los primeros personajes revelados se encuentra el Conde Arganon, señor de la isla. Él es diferente de los demás nobles que despreocupadamente visitan sus dominios, especialmente en su gran ambición. Se trata de un aristócrata que entiende la importancia del poder y y el valor de la magia para el logro de éste.

Según el productor del juego (se desconoce si se trata del mismo Hironobu Sakaguchi), comenta algunos elementos más. El mundo de The Last Story destaca por la falta de productos hechos en base a acero, y por lo mismo, elementos pertenecientes a la lìnea de la ciencia ficción no están del todo presentes en el juego. Esto vendría a ser una idea contraria a una tendencia cada vez más marcada de incorporar el concepto sci-fi en cada RPG que sale a la venta. También se menciona que lo que Nintendo y Mistwalker desean es que el jugador disfrute de la Isla Ruri, la cual está bañada en la luz solar y la historia que se desarrolla allí. Según los bosquejos dados a conocer, se entiende muy bien el concepto: y si a esto agregamos la música del sitio web del juego (que ha sido actualizada), lo comprendemos mejor.

Se sigue desconociendo el nombre del compositor a cargo de The Last Story, pero lo que queda claro es que este material melódico tiene algunas partes que suenan como Chrono Trigger y hasta parecen haber elementos provenientes de Final Fantasy VI. A ver con que sorpresa nos salen a final de cuentas.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Nefisto

12 de marzo de 2010, 9:58 a.m.

este juego me llama cada ves mas la atención el arte y otros aspectos a un que lo que dijeron en esta nota me paree algo vago.

Publicar un comentario