Jason Vandenberghe comenta acerca de la falta de opción multijugador en Red Steel 2



Podría decirse que Ubisoft, y especialmente el director creativo Jason Vandenberghe, se ha mostrado muy activo promocionando ante diversos medios a Red Steel 2 (Wii). Al menos en dos entrevistas separadas, este creativo ha revelado datos adicionales del juego, que nos dejan ver que varias ideas estuvieron contempladas para su realización. Por ejemplo, ante Wiitalia.com, Vandenberghe menciona que si se tenía contemplado agregar una modalidad para varios participantes en este título, pero al final se desechó la idea. Se tenían varios planteamientos al respecto, y confesó que especialmente le encanta la espada Type-1 manejada en Halo (Xbox).

Deja ver que le hubiera gustado manejar un concepto similar en Red Steel 2. Pero revela que carecieron del suficiente tiempo como para agregar una opción de este tipo, además de que no contaban con los recursos suficientes a la mano (posiblemente, Ubisoft decidió darle prioridad a otros proyectos). Se pensó en elegir dos caminos: ofrecer una completa experiencia monojugador con un alto nivel de calidad, o por el contrario, enfocarse en las experiencias en solitario y multijugador, pero en detrimento del trabajo realizado. Obviamente, se eligió la primera opción, que tanto él como su equipo consideraron correcta.

Comentó que si se realiza una secuela del juego, amaría que se incluyera una modalidad multijugador. Ojalá las ventas ayuden a que esto se logre. En otro encuentro, pero esta vez con personal de Nintendo World Report, se le preguntó porque se mantuvo el nombre "Red Steel" cuando el primer juego de la ahora serie no fue del todo bueno, y cuya mala fama podría afectar de cierta forma a esta nueva entrega. Según Vandenberghe, esto responde a que ese título en particular refleja lo que están ofreciendo a la gente: un verdadero combate basado en el uso de las espadas, pero complementado con armas de fuego.

Él espera en verdad que los videojugadores siempre comprendan eso. Quizá la idea de Ubisoft es que de existir más entregas de la serie, cada una de ellas sea completamente diferente de la otra, pero conservando sus principios básicos. Algo así como lo que hace Square-Enix con la saga de Final Fantasy. Aprovechando la ocasión, les dejo el último trailer publicado por la compañía, donde podemos ver las armas que utilizaremos en los combates en Red Steel 2.

[Vía Wiitalia.com]

Comments (0)

Publicar un comentario