Castlevania: Rondo of Blood llega por fin a la VC americana


Lo que nos había adelantado el ESRB se cumplió a final de cuentas. La versión original de Castlevania: Rondo of Blood para PC Engine llegó a la Consola Virtual americana el día de hoy, sin aviso previo de ningún tipo (a estas alturas, ¿quién no está acostumbrado?). Pero como también se dejaba ver, cuando nos referimos a "original" es que hablamos de forma literal. Konami y Hudson Soft decidieron lanzarlo en japonés. Al parecer, no se consideró necesario traducirlo para nuestra región. ¿Esto nos impide disfrutar de esta entrega de la saga? Desde luego que no, pero no se hubiera echado de menos.

De todas formas, es una suerte que podamos disfrutar de Castlevania: Rondo of Blood, juego que únicamente pudimos probar de manera reducida y limitada en Castlevania: Dracula X (SNES). En su tiempo no tuve conciencia de la existencia de la versión del PC Engine, y así sucedió con varios videojugadores. Por eso mismo es la razón perfecta de aprovechar este título, que tiene un costo de 900. Aunque usualmente no suelo reportar los lanzamientos de cada lunes en Universo Nintendo, de vez en cuando hago excepciones cuando la situación lo amerita, como es este caso.

Además de este título, esta también disponible para descarga desde el Wii Shop Channel, pero en la categoría de WiiWare, es el más reciente título de Ghostfire Games. Se trata de Rage of the Gladiator, que al parecer esta provocando una buena impresión entre la crítica especializada. En otras ocasiones he hablado acerca de este juego que bien podría catalogarse como un FPC (First Person Combat) que comparte algunos elementos con Punch-Out!! Wii por su mecánica de juego y que además incluye soporte a Wii MotionPlus. El costo de este título es bastante accesible, de tan solo 1,000 Wii Points.

Tanto Castlevania: Rondo of Blood como Rage of the Gladiator son buenas opciones en este lunes: un excelente título para los fans de una de las mejores sagas creadas por Konami, y otro para aquellos que desean un poco más de acción física.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario