Sin el apoyo de un publicador, Winter no verá la luz en Wii


Es notorio que mientras hay estudios que consideran viable desarrollar títulos enfocados a audiencias maduras en Wii, la cosa pinta muy diferente cuando meten la mano los publicadores. En algunos casos, obligan a un desarrollador a cambiar el planteamiento de un juego, dejándolo prácticamente irreconocible, o se niegan tercamente a dar su apoyo, sin tener en cuenta que una buena promoción puede redundar en beneficios para ambas partes. Hasta existen quienes piensan que ilusamente que un título se va a vender sin nada de publicidad.

¿Qué por qué hablo de esto? Simplemente, debido a que las cosas no pintan bien para n-Space, que por más que lo intentó, no logró que alguien pudiera darle su apoyo para lanzar Winter, el survival horror en el cual trabajan, en la consola casera de la Gran N. A pesar de que habían logrado hacer a este título compatible con Wii MotionPlus, su proyecto no fue atractivo para las compañías publicadoras. Según deja ver Dan O'Leary a través de Facebook, la compañía que dirige, n-Space y la cual fundó, no puede tomar el riesgo de publicarlo por ellos mismos.

Esto se debe a que de cierta manera, el poco éxito de juegos semejantes en Wii no les da muchas esperanzas e implica un reto que no pueden afrontar. Hasta han considerado llevar este juego a otros sistemas, incluyendo el NDS. Algunos de los empleados de la empresa construyeron por si mismos un nivel del juego que se ejecutaba en esta plataforma. Si n-Space no tiene los recursos para llevar Winter a Wii (y dudo que los tenga para crear una versión con gráficos avanzados para otras plataformas) la portátil de Nintendo suena como algo más viable.

Renegade Kid lo hizo con Dementium: The Ward, con tanta suerte que pronto será lanzada su secuela. Quizá este desarrollo tenga ventas apreciables ahí: por que en Wii ya hay títulos de horror que manejan una temática semejante a la de ellos, como Silent Hill: Shattered Memories o Cursed Mountain, donde la nieve y el hielo son parte del modo de juego (aunque la trama sea notoriamente diferente). No es nada seguro que Winter logre destacar en esa plataforma. Pero el NDS es otra historia.

[Vía Facebook de n-Space]

Comments (0)

Publicar un comentario