Yoshio Sakamoto y su conferencia en la GDC 2010


Curioso que ciertas declaraciones de parte de Yoshio Sakamoto hayan creado ámpula entre algunas personas. El día de hoy, durante la GDC 2010, en el marco de su conferencia From Metroid to Tomodachi Collection to WarioWare: Different Approaches for Different Audiences, comentó acerca de la idea de solo emplear el Wiimote para Metroid: Other M. El concepto base que tenía en mente fue que Samus debería de moverse a lo largo de un camino que vendría a ser una especie de riel: eso, siempre y cuando el ángulo de la cámara fuera capaz de mantener el ritmo de la acción.

Agregó además que eso es un cambio bastante importante para un juego conocido principalmente por su aspecto de exploración. Pero cuando el Team Ninja comenzó a participar en el proyecto, las cosas cambiaron un poco. Lo primero que le comentaron fue que sugerían emplear el Nunchuck para ampliar la mecánica involucrada, pero Sakamoto les comentó la idea que tenía y comprendieron cabalmente lo que pretendía. Algo que también propusieron fue que el mapa que esta bella cazarrecompensas recorrería fuera en completa 3D, de modo que Samus pudiera moverse de un lado a otro. Esta idea si fue de su agrado y la aceptó: de hecho el sistema de control que propuso se acomodaba muy bien a este concepto.

Tocó a su vez el tema de que algunos piensen que él creó la serie, cosa que desmintió. Tal vez lo único que pueden atribuirle es que fue el responsable de resucitar a Samus, y en cuanto a los metroids, eso fue cosa de la Queen Metroid, que apareció en Metroid II: Return of Samus (GB). Una pequeña broma para la concurrencia. Pero volviendo de nuevo a Metroid: Other M, declaró que el juego tiene un fuerte énfasis en la narrativa, lo que vendría a ser una evolución de la serie de misterio Famicom Tantei Club en la que él colaboró.

Señala que este nuevo juego de la saga tiene una serie de enigmas bien planteados como en títulos de viejo cuño, los cuales se inspiraron en diversas películas, como las del director italiano Dario Argento. Habla especialmente de Suspiria, de 1977, y de Deep Red, de 1975. Pero también menciona otras cintas de culto como Leon: The Professional de Luc Besson, las series Better Tomorrow de John Woo y Carrie de Brian de Palma. Dejó ver que fue precisamente la escena final de Super Metroid (SNES) lo que lo motivó a crear las cinemáticas de Metroid: Other M, del cual es responsable de la historia.

Muchos tópicos
se tocaron durante la conferencia, incluyendo su trabajo en Tomodachi Collection, su participación en la serie WarioWare, y en relación a esto, mostró un minijuego que él mismo desarrolló para WarioWare D.I.Y. que tiene como temática a Metroid. Se está manejando que este reto venga incluido en la versión americana del juego. Algo que le preguntaron durante la GDC 2010 también fue si veríamos el regreso de Kid Icarus (como lo han manejado algunos). Él respondió que no tenía idea del proyecto, pero que si los fans lo pedían, sería bueno hacerlo.

[Vía 1UP.com]

Comments (4)

Kyle Hyde

12 de marzo de 2010, 12:32 a.m.

Vaya que la nota de Kotaku desperte muchas emociones negativas por la palabra Rail, lo cual provoco que muchas personas en sus comentarios asumieran que originalmente iba a ser un on-rail shooter, perjudnicando de paso la reputación Yoshio Sakamoto mientras alababan a más no poder a Team ninja, pero sucede que hay un detalle que Kotaku omitio de acuerdo a IGN (en serio que todavia no puedo creerlo), y es que el no dijo solamente la palabra on rails, el menciono que el juego originalmente sería un "on-rails side-scrolling".

http://wii.ign.com/articles/107/1076861p1.html

Y Como diria el buen Socrates "yo solo se que no se nada" reconozco que no tengo ni la menor idea de a que se podría referir con dichos adjetivos, por lo que despues de una busqueda encontre un título que se ajusta a esta descripción, Klonoa (o al menos su secuela ya que al juntar los dos terminos solo me aparecio la secuela). En algunos comentarios encontre otros supuestos ejemplos de este genero que serían el Tomba(sabra Dios que es) y el kirby 64, el cual a decir verdad recuerdo queme diverti mucho con el.

Así es, parece que la gran N, sus licencias y creadores han sido de nuevo victmas del amarillismo, esta vez por parte de Kotaku.

A. Quatermain

12 de marzo de 2010, 12:46 a.m.

@ Kyle Hyde

De hecho, fue por eso que en lugar de seguirle la "línea" a otros sitios, decidí manejar la nota de manera que cada quien la interpretara a su manera. Solo Kotaku.com menciona lo de "on-rail shooter": ni 1UP,com ni GoNintendo.com registran eso en su reporte.

Así que si parece ser alguna especie de confusión en el mejor de los casos.

Kyle Hyde

12 de marzo de 2010, 1:18 a.m.

Bueno creo que también exagere un poco las cosas.

Nefisto

12 de marzo de 2010, 10:01 a.m.

a un que no han mostrado o dicho casi nada en estas conferencias lo poco que han dicho es interesante.

Publicar un comentario