Tomoni Tagawa y Kentaro Kawashima hablan acerca de Fragile Dreams


Aunque Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon (Wii) salió a la venta el 16 de marzo en América, continúa apareciendo información relacionada con peste, esta vez de parte de la propia Namco Bandai, que publicó este título desarrollado por Tri-Crescendo en Japón. De esta manera, el personal de Nintendo Life tuvo la oportunidad de hablar con erl productor Kentaro Kawashima y el director Tomoni Tagawa, donde hicieron algunos comentarios acerca de este desarrollo. La mayor parte de los detalles que comentaron ya son conocidos, pero a pesar de ello destacan algunos datos de particular interés.

Por ejemplo, el motivo por el cual los gráficos de Fragile Dreams son uno de los aspectos más cuidados del juego, según Tagawa, responde a que la experiencia que tuvieron al trabajar con otros sistemas de la actual generación, lo que les permitió dotar a este juego de un muy trabajo visual. En cuanto al género al que pertenece este título, señaló que el aspecto emocional de la trama y su progresión a través de la aventura del protagonista, Seto, convierten a este juego en un RPG. Sin embargo, la premisa entera de Fragile Dreams es ayudar al jugador a experimentar algo que no puede ser categorizado en un género en específico.

Ciertamente, en eso tiene razón: aunque este título tiene características que lo hacen semejante a un RPG, también encajaría como un juego de acción aventura y hasta una especie de survival horror (pero no al grado de la serie Silent Hill de Konami). Tomoni Tagawa declara que el jugador puede enfocarse en encontrar todos los ítems abandonados a lo largo del mundo plasmado en el juego, o vivir la experiencia emocional al encontrar los pensamientos dejados por una humanidad desaparecida.

En cuanto a los puzzles incluidos, estos no son muy difíciles: de hecho, no son el reto principal, y es por eso que se han incluido algunos que se salen un poco de lo usual. En cuanto al aprovechamiento del altavoz incorporado en el Wiimote, se ha hecho de una forma que recuerda un poco a No More Heroes. Al colocarlo de forma vertical como si fuera un teléfono, seremos capaces de escuchar a nuestros compañeros hablar entre ellos. También servirá para captar los sonidos alrededor del mapa, funcionando como una especie de radar, enriqueciendo el modo de juego.

Originalmente, se había pensado que los únicos sonidos en Fragile Dreams fueran los ambientales, para simular una átmosfera de desolación. Pero teniendo en mente que la historia es en torno a un mundo abandonado, esto habría hecho a este título demasiado silencioso. Por eso se agregó música, pero de manera que no se escuchara demasiado y que únicamente sirviera para transmitir una serie de sentimientos al jugador.

En cuanto a las preguntas que se le hicieron a Kentaro Kawashima, una de ellas fue si tenía algunos nuevos proyectos para Wii y NDS en los cuales estuviera trabajando. Él comentó que así era efectivamente, pero de momento todo era confidencial y no podía dar más detalles. Aunque según lo que he leído Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon tiene una que otra falla en su mecánica, me gustaría ver algo más de Tri-Crescendo en Wii. Al menos, su primer desarrollo para la consola es algo que se sale de lo ordinario, en lugar de repetir las mismas fórmulas gastadas de siempre.

[Vía Nintendo Life]

Comment (1)

Roy

22 de marzo de 2010, 10:46 a.m.

Recomiendo a todos este juego, contiene una de las historias más tristes que existen :(, la jugabilidad si puede espantar a algunos pero la historia, la música, la atmósfera y el trabajo gráfico es exquisito

Publicar un comentario