Comentarios acerca del OST de No More Heroes 2: Desperate Struggle


En la última edición de la revista GameMaster (la No. 5 específicamente), que corresponde al mes de marzo, comenté en mi reseña de No More Heroes 2: Desperate Struggle (Wii) que existía una melodía incluida en el juego que no era interpretada por una persona real y preguntaba donde es que podía escucharse a través de este título. una especie de reto, bien pudiera decirse. Siendo ya mediados del mes en curso, creo que es el momento apropiado de hablar de ello. La composición en concreto lleva por nombre Pure-White Giant Tiny Glastonbury, y es que la ambienta el shoot 'em up incluido en el juego, Bizarre Jerry 5.

Es obra del compositor Jun Fukuda, y forma parte de los remixes incluidos en No More Heroes Sound Tracks: Dark Side, un conjunto de canciones lanzadas en Japón durante el 2008. Este material fue aprovechado por Grasshopper Manufacture para conformar el material musical de NMH2: Desperate Struggle, ante la salida de Masafumi Takada de la compañía (quien destacó por sus peculiares aportaciones en el primer juego). Sin embargo, y volviendo a hablar de momento de Pure-White Giant Tiny Glastonbury, la cual pueden escuchar en este enlace, al menos una parte de la canción incluye a cierto particular personaje que desde hace tiempo hace furor en Japón.



Más o menos al minuto 2:05, suena una particular voz femenina, que muchos fans del j-pop han de reconocer. Es nada menos que Hatsune Miku, la diva virtual que hace poco tuvo un multitudinario concierto en el país del Sol Naciente, y que gracias al programa Vocaloid hace acto de presencia en este juego. Teniendo en mente el estilo manejado por el anime Pure White Lover Bizarre Jelly, no es raro que a Fukuda se le haya ocurrido aprovechar a esta peliverde chica para darle un toque extra al shoot 'em up incluido en el juego. Aunque por ahí he leído opiniones de que el OST de esta secuela no esta a la altura de la entrega anterior, al menos para mi es muy satisfactorio.

Por dar algunos ejemplos se me ocurre mencionar a Philistine, trabajo realizado por MARU, mientras que la voz corresponde a la artista Nadia Gifford. También tenemos composiciones de parte de Akira Yamaoka, reconocido por su trabajo melódico a través de los años, como son Psycho Soldier y Twilight, al igual que Death Parade de Ryo Watanabe (que recuerda un poco a algunas antiguas películas del cine mexicano de lucha libre). De hecho, considero que el juego tiene un buen repertorio melódico, con cosas muy rescatables y para todos los gustos. Claro, si es que la prestamos atención a éste mientras mandamos al otro mundo a nuestros enemigos.

[Original Universo Nintendo]

Comments (0)

Publicar un comentario