The Last Story: Un RPG con un notorio sabor marítimo.


Parece que hoy fue el día para los dueños de un Wii, porque las noticias relacionadas con la consola siguen apareciendo. Ahora, toca el turno al prometedor The Last Story, el nuevo RPG que Hironobu Sakaguchi está llevando a la consola con el apoyo de Nintendo y el estudio Artoon. Como cada semana de marzo, se ha proporcionado una nueva serie de detalles respecto al juego, en la forma no solo de información, sino también a través de artes conceptuales. Esta vez, la entrada del weblog oficial de este título lleva por título "Water".

El director de The Last Story señala que "dentro del mundo de los gráficos generados por computadora, la sensación del agua es algo realmente hermoso". En relación a este juego, menciona los usos que este vital líquido tendrá, citando una cascada dentro de una cueva, un grande y hermoso río cruzando por el centro del pueblo y los océanos que recorrerán los personajes principales de la historia. Pero no solo respecto a temas marítimos se habló en esta ocasión, sino también el sonido que encontraremos.

Este es esencial para darle vida al mundo. Destaca que desde su punto de vista, están avanzando mucho en la producción de este aspecto. Comenta que es algo que tuvieron muy en cuenta desde un principio y se comenzó de manera simultánea cono el inicio del desarrollo de The Last Story. Pero volviendo al tema del agua, Sakaguchi (se maneja que él es quien comenta acerca del juego) hacer ver que en la antigua Roma, los acueductos llevaban agua para la población. En la Ciudad de Ruli no están presentes, pero si hay multitud de canales que influyen en la vida de la gente.

Todos los canales desembocan en el océano, y éstos enseñan a las personas que para lanzarse a la aventura, necesitan precisamente del auxilio de embarcaciones. Termina diciendo que el mundo en una isla se expande precisamente por medio de las naves y que los vehículos en un mundo de fantasía son una herramienta importante para excitar a los videojugadores. Como que deja ver que las naves serán parte importante de la historia de The Last Story.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Nefisto

31 de marzo de 2010, 10:04 a.m.

muy interesante este juego se ve muy prometedor y se ve que sera de las grandes promesas del año para wii lo cual me alegra mucho.

Publicar un comentario