Conociendo más acerca de la Ciudad de Ruli en The Last Story


Nueva actualización desde el sitio web de The Last Story, que además de mostrarnos más arte conceptual de este esperado RPG para Wii, nos proporciona información interesante acerca de la concepción de este título. Para empezar, se deja ver que el nombre correcto de la isla donde se lleva a cabo la aventura es Ruli (no Ruri ni Luli como se estaba manejando). Según los comentarios del director a cargo del juego, él desea darle a los jugadores la sensación de que se encuentran dentro del mundo representando en este título. Por ejemplo, los transeúntes que hallemos en nuestros recorridos tendrán reacciones cambiantes.

Incluso, si nos detenemos para ver a nuestro alrededor, nos daremos cuenta que cuando haya viento, éste arrastrará cualquier pequeño o ligero objeto que se encuentre en su camino, y hasta se han incorporado "escapes desesperados" durante la trama de The Last Story, para sorprender al jugador. Según comenta la mente maestra detrás de este juego, antes de crear la Ciudad de Ruli, los creativos a cargo de este título visitaron pequeños pueblos de Francia e Italia, para incorporar diversos estilos arquitectónicos a esta población de ficción, a fin de crear un mundo convincente a ojos del videojugador.

Aunque no se menciona en el texto quien es el director del juego, todo hace pensar que se trata del mismo Hironobu Sakaguchi. Él señala las diferencias entre el diseño de la Ciudad de Ruli en The Last Story y otras presentes en la mayoría de los RPGs. Comenta que en la mayoría de los títulos pertenecientes a este género, los diseñadores agregan callejones sin salida a las calles y crean amplios caminos, esforzándose para que el jugador se pierda. Esto no sucede en este nuevo juego de Mistwalker y Artoon. La ciudad plasmada en este título esta muy detallada y si se camina a través de ella por mucho tiempo, probablemente nos perderemos.

Casi no hay callejones, pero si gran cantidad de estrechos caminos. Sakaguchi menciona que hay una razón para ello, y pide a los jugadores que caminen a través de la Ciudad de Ruli para que descubran ellos mismos a que se refiere. Respecto del arte conceptual revelado, nos da a entender que The Last Story se apegará muy bien al concepto de un RPG ambientado en la época medieval, con algunas licencias que no demeritarán la experiencia. Uno de los desarrollos más ambiciosos y exclusivos para Wii en este 2010.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Roy

22 de marzo de 2010, 10:38 a.m.

Ya me muero de ganas de jugar esta onda junto a Xenoblade, espero actualicen el sitio oficial todas las semanas, cada detallito soltado contribuye a forjar el hype XD. Ojala ya muestren los personajes principales aun que sea en artwork

Me gusta eso de que las acciones cambien de acuerdo al tiempo en que se realicen, algo asì como en Zelda majora's mask solo que a un nivel mucho más ambicioso

Publicar un comentario