NeuroSky presenta Mind Invaders en la GDC 2010


La Game Development Conference generalmente es un evento donde los desarrolladores pueden reunirse y convivir entre sí, intercambiando ideas y dando a conocer nuevos desarrollos. Aunque de vez en cuando se dan anuncios importantes, generalmente la idea central es concentrarse en lo que ofrece la industria: es algo muy diferente al E3 o el Tokyo Game Show. Y aprovechando precisamente esto, una compañía llamada NeuroSky presentó un nuevo juego para Wii, llamado Mind Invaders, perteneciente al género shoot 'em up.

Aunque este tipo de juegos no son muy abundantes en la consola, Mind Invaders saca provecho de cierto elemento inédito: el poder de la mente humana. Para poder disfrutar de este juego, se requiere usar una diadema (Mindset) que incluye una pequeña antena que es capaz de medir nuestra actividad cerebral. El modo de juego de este título es muy sencillo: en la pantalla aparecen flotando una serie de enemigos, los cuales debemos señalar empleando el Wiimote. Sin embargo, el poder de nuestros disparos depende de nuestra concentración.

En una escala de 0-100, nuestros disparos serán más rápidos cuando nuestro nivel de concentración es alto. Al parecer, se requiere de un buen ritmo para disfrutar del juego, ya que cada vez que fijamos la vista en un enemigo perdemos un poco de nuestra capacidad para concentrarnos. Mind Invaders es un concepto novedoso, y sería interesante que alguna compañía apoyara a NeuroSky para llevar aún más allá esta idea.

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

13 de marzo de 2010, 2:18 a.m.

Wow, sencillamente esto es increible. Sencillamente sería estupendo si la gran N hace un trato con esta empresa para nuevas ideas para la siguiente consola.

Publicar un comentario