Shigeru Miyamoto revela nuevos datos de Super Mario Galaxy 2


Esta vez nos enteramos de más detalles respecto a Super Mario Galaxy 2 (Wii) revelados por la revista Game Informer, pero que fueron dados a conocer de manera separada por la revista en su versión impresa y su sitio web respectivo. La primer información, dada a conocer por Shigeru Miyamoto, menciona que el juego no tendrá un mundo desde el cual podamos desplazarnos a los distintos niveles que comprende este título, como se ha venido utilizando en los anteriores títulos del plomero italiano realizados en 3D.

Es decir, que "interfaces" como el Princess Peach's Castle de Super Mario 64, Delfino Island de Super Mario Sunshine o el Comet Observatory de Rosalina en Super Mario Galaxy no serán utilizadas. El mapa del mundo que se manejará en SMG2 será algo más tradicional, y semejante al manejado en los títulos en 2D de Mario. Según Miyamoto, esto se debe a que dentro de Nintendo desean que los jugadores se enfoquen en disfrutar de la acción en lugar de completar cada curso. De esta forma, pretenden que sea lo más accesible posible.

Esto también se debe a que se han agregado un diferente número de estrellas y conquistar todas éstas va a ser uno de los mayores retos para los videojugadores. Desean que se les haga fácil saber a donde dirigirse y a donde regresar para conseguir las que les hacen falta. Bueno, no me imagino del todo como es que planean plantear esta idea, pero supongo que no falta mucho para que esto nos quede más claro. En cuanto al sitio web de Game Informer, Shigeru Miyamoto comentó cual era la idea inicial que tenían de este juego.

Cuando se terminó Super Mario Galaxy, muchas ideas quedaron en el tintero, y otras que se les ocurrieron a la gente de EAD Tokyo no fueron implementadas. Debido a esto, se creó una versión preliminar llamada 1.5, donde cambiaron la disposición de las estrellas o agregaron otras a los niveles ya disponibles. Pero conforme progresaban, se percataron que había demasiados elementos disponibles para complementarla. Fue cuando decidieron empezar desde cero y construyeron Super Mario Galaxy 2.

Miyamoto comentó que generalmente dentro de la Gran N esperan hasta la llegada de una nueva consola para publicar un título de Mario. Pero debido a la gran cantidad de cosas que se les ocurrió, decidieron crear una secuela. Teniendo en mente que al menos el 90% del juego es nuevo, pues no se ve mal que hayan tomado esta ruta.

[Vía Game Informer]

Comment (1)

Roy

22 de marzo de 2010, 11:07 p.m.

JEJE el buen de Miyamoto, como siempre mostrando nuevas formas de llegar a los jugadores sin gastar o quemar las ideas anteriores a fin de darnos ese toque de frescura que solo el sabe conseguir.

Mario galaxy es mi juego preferido del wii después de fire emblem radiant dawn, con que la segunda parte sea la mitad de buena que la anterior me doy por satisfecho

Publicar un comentario