The Grinder continuará siendo un FPS en Wii


Aunque no puedo asegurarlo del todo, tengo la impresión de que todo el barullo que se armó con respecto al notorio cambio de The Grinder y la muestras de decepción de miles de jugadores que esperaban este juego en Wii, hicieron cambiar de opinión, o al menos recapacitar, a High Voltage Software. Eso es lo que puede interpretarse de lo dado a conocer el día de hoy por la compañía. Según el CCO de este estudio, Eric Nofsinger, mientras que las versiones para Xbox 360 y PS3 del juego serán tipo TDS (Top Down Shooter), la de Wii seguirá siendo un FPS.

Al mismo tiempo, mantendrá un modo de juego semejante al de Left 4 Dead de Valve Software. Esto dejaría a la versión para los otros sistemas como el "sucesor espiritual" de la serie Hunter: The Reckoning, en la cual trabajó hace algunos años HVS. Nofsinger señala que las declaraciones que había hecho personal de su estudio hace unos días fueron malinterpretadas, dando a entender que el cambio realizado al juego se aplicaba a todas las plataformas, cuando en realidad no es lo que pretende.

El CCO de High Voltage Software menciona que dentro del estudio sienten un genuino amor por Wii y en estos momentos, da a entender que están buscando alguna compañía que los apoye para publicar The Grinder en la consola casera de la Gran N. El cambio hecho al juego para las otras plataformas se debe a que no desean competir con la gran cantidad de FPS que ya están disponibles en éstas. Ciertamente, existen muchas ofertas en esos sistemas, por lo que esta decisión desde el punto de vista estratégico parece ser acertada.

Y es que, sinceramente, echar por la borda el trabajo realizado hasta ahora con el juego no era lógico. Solo falta ver que alguna compañía es capaz de darle la mano a High Voltage Software para publicar este desarrollo en Wii. Pero tendremos que esperar hasta el 2011 para ver esto.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario