Hablando acerca del esquema de control de Bit Trip. Runner



Desde luego, el trailer que ven al inicio de esta nota no es el primero de Bit Trip. Runner (WiiWare), pero lo interesante de esta filmación es que nos muestra de una forma más depurada este juego de plataformas, enseñándonos los retos que enfrentaremos en nuestro camino. Como les he comentado en otras ocasiones, se trata de la cuarta entrega de la serie Bit Trip. del estudio independiente Gaijin Games, y como era de imaginarse, el publicador a cargo de este juego no es otro que Aksys Games, que de esta manera amplía su catálogo para Wii.

En este título, que está claramente inspirado en leyendas como Pitfall y Keystone Kapers, del venerable Atari 2600, debemos de saltar o agacharnos en momentos cruciales, de modo que mantengamos el ritmo necesario y podamos tomar los Beats que encontremos en nuestro camino. Entre estos se encuentran precisamente las pilas o barras de oro (una clara referencia a Pitfall) y los símbolos de (+) en color naranja. ¿Qué objeto además del musical tiene recolectar estos objetos? Bueno, eso depende de que es lo que estemos buscando.

Si obtenemos las barras de oro, conseguimos el "Bonus Get" Challenge Stage, el cual es un nivel que rinde homenaje a la creación de David Crane precisamente, donde debemos de recolectar las barras de oro de la forma más perfecta posible. La puntuación que obtengamos se agrega a nuestro marcador en línea, así que es un buen motivo desbloquear este escenario. En cuanto a los signos de (+), estos afectan un marcador llamado Mega Metre en la parte superior de la pantalla.

Cuando se empieza a jugar nos hallamos en el nivel Hyper, y la complejidad tanto gráfica como sonora se incrementa al obtener los Mega Beat. Si llegamos al último nivel, Extra, obtendremos un logro más que podremos portar con orgullo. En cuanto a las acciones que puede realizar el personaje que controlamos, Commander Video, varían dependiendo de nuestro avance. Al inicio solo podemos saltar empleando el botón 2 del Wiimote. Pero conforme avanzamos obtenemos más habilidades.

Es así que con el botón 1 del control podemos patear, y si presionamos abajo en la cruceta direccional, nos agachamos y deslizamos de esta forma. Según Nintendo Life, que tuvo la oportunidad de probar una versión más actual del juego, Gaijin Games ha logrado un buen balance entre el reto y la accesibilidad de Bit Trip. Runner. Es curioso que este título no haya estado presente en el Nintendo Media Summit: de seguro hubiera llamado bastante la atención. Tendremos que esperar hasta que el estudio anuncie una fecha de salida.

Por cierto, en este nuevo trailer se ve el cameo de un peculiar personaje. ¿Alguien de casualidad puede decir de quién se trata?

[Vía Nintendo Life]

Comments (2)

Dark_Ruffy

5 de marzo de 2010, 10:29 p.m.

Genial, me encantan los Trip Bit ^^ Este tiene pintar de ser el mejor y más retante de todos, además de bonito y jugable... ¡Lo espero con ansias!

P.D: He descubierto el cameo xD Concretamente de Super Meat Boy [1:28] (para el mismo WiiWare), juego que aún no ha salido.

A. Quatermain

6 de marzo de 2010, 12:17 a.m.

@ Dark_Ruffy

Efectivamente, has acertado. Se trata de Super Meat Boy. ¡Que buena vista!

Publicar un comentario