Capcom planea una gran campaña mercadotécnica para apoyar a Monster Hunter Tri


Muchas cosas interesantes tocó Chris Svensson, uno de los ejecutivos de la filial americana de Capcom, durante un encuentro con personal de Gamasutra.com. Al parecer, la compañía se ha dado cuenta de que para poder promover sus juegos en Wii, necesita de una buena campaña mercadotécnica detrás (¡acaban de descubrir el hilo negro!). Pero dejando a un lado el sarcasmo, comentó que se tiene planeado apoyar a Monster Hunter Tri con una serie de promociones, enfocándose en el aspecto del modo multijugador en línea. Señala que al menos esta tercera entrada de la franquicia tiene una curva de dificultad que la hace accesible a los jugadores, pero sin demeritar el modo de juego de ninguna manera.

Parte de la forma en que Capcom esta dando a conocer Monster Hunter Tri, es a través de los comerciales donde aparece Ironbeard McCullough, que mezclan el humor con elementos del juego. Me da la impresión que este publicador aprendió la lección acerca de que se necesita hacer uso de la mercadotecnia para que las ventas de sus títulos sean mejores. Aunque no reveló cifras, dejó ver que la serie Versus, a la que pertenece Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, es una línea viable para la compañía. Posiblemente este título está cumpliendo con las expectativas de la empresa. También comentó que actualmente Capcom está haciendo más desarrollos con tecnologías occidentales, pero aprovechando franquicias existentes.

Chris Svensson declaró también que actualmente se está trabajando en un nuevo título descargable (espero que llegue a Wii o NDSi), y reveló que Dark Void Zero, a diferencia de su hermano mayor, se está desempeñando de forma excelente, rebasando las expectativas que tenían de un desarrollo de este tipo. Han aprendido muchas cosas acerca de este juego y de las estrategias que pueden tomar. Posiblemente, solo es un anuncio de que veremos más títulos retro por parte de la compañía.

[Vía Gamasutra.com]

Comments (2)

Unknown

1 de marzo de 2010, 11:03 p.m.

Ojalá realmente se pongan las pilas en ese aspecto, ya que fue en definitiva la razón del gran fracaso que tuvieron el resto de los títulos de la saga fuera de Japón.

Aun así veo un gran incremento en el interés del público hacia este juego, creando mucha expectativa tanto en los veteranos como en los que tendrán por primera vez un MH en sus manos.

Kyle Hyde

1 de marzo de 2010, 11:11 p.m.

Están graciosos esos promocionales, sin embargo es bueno ver que le estén echando ganas con este título, ojala que esta promoción sea resultado de que TvsC cumplio con lo esperado y por ello ahora ven que en Wii si se puede obtener dinero si el título, además de ser bueno, es promocionado (los tv ads funcionan mejor que los internet ads).

Es también bueno escuchar que dark void zero esta teniendo buenos resultados (pese a no fue tan promovido como su contraparte de sobremesa) y ojala que continuen dando apoyo a las consolas de la gran N.

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