CyberConnect2 revela Solarobo Sore Kara Coda E para el NDS


Aunque no faltaba mucho para que el sitio web de CyberConnect2 revelara el nuevo proyecto en el cual este estudio trabaja para el NDS, la filtración anticipada de la revista Famitsu nos permitió enterarnos antes de tiempo del proyecto que la compañía ahora se trae entre manos. Se trata de Solarobo Sore Kara Coda E, un nuevo Action RPG en 3D que se planea que sea lanzado en este 2010 para la portátil de doble pantalla de la Gran N, después de que su planeación tomó lugar por al menos una década (y cuyo desarrollo lleva tres años hasta el momento).

Por las imágenes mostradas hasta el momento y el planteamiento de este juego, pareciera que se trata de una "secuela espiritual" de Tail Concerto, otro título de CyberConnect2 que salió a la venta en 1999 para el PlayStation en América, de manos de Atlus USA. La trama de Solarobo toma lugar en una isla flotante llamada la República de Shepherd. En este extraño mundo, existen dos razas, los Inubito (Dog People), y los Nekobito (Cat People). Para complementar el conjunto, los robots (Robos) son muy comunes en esta peculiar dimensión. En cuanto al héroe de la historia, se trata de Red Savarin, un Inubito de 17 años de edad.

Sin pretenderlo, él conoce a una misteriosa Nekobito llamada Ell Melize. Es aquí donde da comienzo la aventura, y junto con su hermana Chocolat Gelato, de 13 años, Red viajará a través del mundo representado en el juego, empleando para ello su mecha Dahak-AZ103. Será por medio de esta máquina que explorará los pueblos y calabozos incluidos en este título, derrotando enemigos, encontrando tesoros y otras cosas más. Pero de vez en cuando Red deberá de dejar su medio de transporte y aventurarse por su cuenta, rompiendo objetos, escalando laderas, activando interruptores, nadando o incluso sosteniendo combates empleando su espada y pistola.

Como bien señala Anoop Gantayat en Andriasang.com, el arte promocional que por mucho tiempo CyberConnect2 tuvo en su sitio web está relacionado con Solarobo: recuerdo muy bien haberlo visto antes, y vaya que se tomaron su tiempo antes de anunciar formalmente este proyecto. Aunque este título manejará gráficos en 3D, contará con un opening animado, el cual será realizado por el estudio Mad House. Además de enfocarse en la acción en solitario, este juego traerá una modalidad para cuatro jugadores que será compatible con el servicio Nintendo Wi-Fi Connection.

No hay mención de que si llegará o no a América todavía, pero ojalá Atlus USA le preste su atención, como lo hizo en su tiempo con Tail Concerto.

[Vía Andriasang.com]

Actualización: 18 de marzo del 2010. CyberConnect2 ha publicado una serie de artes conceptuales y capturas de pantalla de Solarobo Sore Kara Coda E, donde podemos ver el esfuerzo realizado por el estudio a lo largo de varios años para llevar a cabo este título.

Comments (0)

Publicar un comentario