Mercenarios y caballeros en The Last Story


Parece ser que a Nintendo y Mistwalker se les ocurrió manejar las actualizaciones de The Last Story (Wii), de una forma semejante a como se hizo con Super Smash Bros. Brawl. Esto, en el sentido de publicar información de manera periódica a partir de este mes. Es una buena manera de mantener vivo el interés acerca de este juego, uno de los más importantes para la Gran N en este 2010. Esta vez, los detalles son en torno a las dos clases de soldados existentes en la isla de Ruli: los caballeros y los mercenarios.

Para la gente de la ciudad, los primeros ocupan los más altos cargos de la sociedad. No tienen nada que preocuparse, excepto en entrenar sus habilidades. Pero, en cambio, los segundos son otra historia: son considerados como "unidades desechables" y vagan de un lado a otro, en la búsqueda de trabajo y alguien a quien servir. En la trama de The Last Story, los mercenarios son los personajes principales. Como es de imaginarse, todo mercenario sueña con convertirse en un caballero, debido a los beneficios que implica.

Pero eso no les impide luchar hasta las últimas consecuencias, como buenos mercenarios que son. Ellos conocen la tristeza de perder a quienes aman, de que sus villas sean quemadas o que sus más preciadas posesiones les sean arrebatadas. Desde su punto de vista, lo único que quieren es poder. Mas no para cubrirse de inútil gloria que a de empañar el tiempo, sino para proteger a aquellos a quienes aman. Ese el fin último y noble que ellos tienen. Sin embargo, el último poder conlleva también tristeza y soledad.

Es por eso que no deben cometer errores al utilizarlo. Para empeorar el panorama, la gente de la Ciudad de Ruli no tiene en alta estima a los mercenarios. Son considerados una ralea de baja categoría, debido a que siempre están peleando. En cambio, los caballeros son otra historia: son el símbolo de la autoridad. Ellos juran fidelidad a los grandes señores y así obtienen una vida tranquila y estable. Debido a ello la gente los considera amigos de la justicia.

Es interesante lo que Hironobu Sakaguchi plantea en The Last Story: una historia clara de discriminación social, y el problema que conlleva el abuso del poder. Pero es notorio también el diseño de los personajes del juego, que parece seguir una línea semejante a lo visto en Vagrant Story y Final Fantasy XII. Aún no se sabe quien es el diseñador detrás del arte del juego, pero sospecho fuertemente que se trata de Kimihiko Fujisaka.

[Vía Andriasang.com]

Comments (2)

Kyle Hyde

26 de marzo de 2010, 12:26 a.m.

Cada vez que leo sobre este juego surge un nuevo detalle que lo empieza a distinguir de otros RPG's, sin embargo aun no puedo armar una imagen sobre como será este título, creo que si tenemos suerte hasta el E3 es que se verá algo concreto, pero de momento puedo decir que en el apartado artístico visual y en el apartado músical todo pinta muy bien.

Nefisto

26 de marzo de 2010, 11:21 a.m.

me gusta como se están manejando las cosas con este juego a un que seria bueno que mostraran un video.

Publicar un comentario