Declaraciones contradictorias de High Voltage Software acerca de The Grinder para Wii


¡Menudo lío se ha armado en lo que respecta a The Grinder el día de hoy! Como recordarán, este juego en un principio había sido anunciado como una exclusiva de parte de High Voltage Software (creadores de The Conduit) para Wii. Pero posteriormente la compañía reveló, después de varios meses, que este juego llegaría también a otros sistemas, específicamente el Xbox 360 y PS3. Después de eso, un anuncio casi absoluto, con la excepción de la promesa de que en la GDC 2010 se presentaría el juego una forma más formal.

Así sucedió efectivamente el día de ayer, pero lo que se mostró dejó frío a más de uno: The Grinder, específicamente las versiones para las consolas de Microsoft y Sony, habían evolucionado para convertirse en un TDS (Top-Down Shooter) como Robotron o Gauntlet, con soporte para cuatro jugadores. Un demo de esta versión del juego fue mostrado en la GDC 2010 a IGN.com a puerta cerrada. Pero, ¿qué sucedió con la versión para Wii? Según la gente de HVS, no hay una decisión final todavía sobre lo que pasará con ésta: podría ser el FPS que se había planeado o convertirse en algo similar a las entregas para las otras consolas.

Obviamente, dicho anuncio no satisfizo a nadie: un cambio de género de este tipo es algo que pocos pueden digerir, aún más cuando se esperaba que The Grinder fuera el equivalente en Wii a Left 4 Dead en otras plataformas. Sin embargo, la historia todavía no acaba. Según un artículo de Vandal.net, en el que Macarena Mey contactó a personal de HVS, la versión para la consola de la Gran N no se está desarrollando de momento, aunque es posible que se continúe en un futuro. Esto cayó como bomba entre los que esperaban esta versión... pero alguien más hizo su aparición en esta tragicomedia.

Esta vez, la gente de Battery Acid contactó en la GDC 2010 a David Pellas, Director de Diseño de High Voltage Software, preguntándole acerca de que había pasado con The Grinder para Wii, y si seguía siendo un FPS. Pellas comentó que no harían anuncios al respecto de esta versión en ese momento, pero que sería dentro de poco. Pero agregó que todas las versiones compartirán grandes porciones del contenido que ya han creado. Como puede verse, en ningún momento se habla de una cancelación: ni siquiera de un "congelamiento".

Sería muy deseable que High Voltage Software pusiera de una vez por todas las cartas sobre la mesa, y confirmara o desmintiera alguna de las dos versiones que tenemos. Siempre hay que hablar con la verdad, por dura que ésta sea.

[Vía Battery Acid]

Comment (1)

Kyle Hyde

12 de marzo de 2010, 10:31 p.m.

Sin duda hay muchos gatos encerrados (es decir, ¿que estén primero listas las versiones de 360 y ps3?). Ojala que pronto den explicaciones que sean concluyentes y no solo respuestas que dejan con la cara de what y que podráin derivar en malos entendidos.

Publicar un comentario