Creativos de Nintendo y otras compañías crearan minijuegos gratuitos para WarioWare D.I.Y.


A fin de apoyar la salida de WarioWare D.I.Y. en el NDS el próximo 28 de marzo en América, Nintendo ha convocado a diversos personajes y equipos de la industria para que elaboren una serie de minijuegos (aprovechando las bondades del editor incluido en este título), los cuales podrán descargarse a través del servicio Nintendo Wi-Fi Connection un poco después que este título sea lanzado de forma oficial en nuestra región. Esta idea recibe el nombre de Big Name Games y a partir del 29 de marzo podremos descargar los particulares minijuegos de estos talentos de la industria, al parecer hasta el 26 de julio.

Cada lunes se irán publicando estas creaciones, que vienen de parte de Daisuke Pixel Amaya, creador de Cave Story; los estudios 5TH Cell (Scribblenauts), WayForward Technologies (Contra IV, Shantae, A Boy and his Blob), Gaijin Games (Bit. Trip series) y Team Meat (Super Meat Boy). Pero también de la propia Nintendo y de sus genios habrá aportaciones para WarioWare D.I.Y. El mismo 29 de marzo se pondrán disponibles para descarga minijuegos creados por Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros., y de Yoshio Sakamoto, que actualmente trabaja con el Team Ninja en Metroid: Other M.

En el Nintendo Channel se irán publicado videos acerca del proceso creativo detrás de estos minijuegos, y actualmente esta disponible precisamente el que corresponde a Sakurai. En cuanto a la fecha de salida de WarioWare D.I.Y., está será el 28 de marzo. Me pregunto si con el anuncio del N3DS veremos próximamente otra entrega de la serie WarioWare, pero con elementos en 3D incorporados. Generalmente, esta serie suele ser empleada por Nintendo cuando lanza un nuevo tipo de hardware, como una especie de muestra de las capacidades del sistema.

Obviamente, esto no puede descartarse. Pero de tan solo imaginar las posibilidades, la mente vuela.

[Vía Nintendo Life]

Comment (1)

Kyle Hyde

23 de marzo de 2010, 10:21 p.m.

Es bueno ver que varias mentes creativas deseen aportar juegos para este título.

Publicar un comentario