Sakura Wars: So Long, My Love se retrasa hasta el 30 de marzo


Cambio de planes de última hora de parte de NIS América. Aunque se había planeado originalmente que Sakura Wars: So Long, My Love (Wii/PS2) saliera a la venta el 23 de marzo, la compañía decidió retrasar su fecha de publicación hasta el día 30 de ese mes. Probablemente, la salida de varios importantes RPGs durante el este mismo período de tiempo haya sido responsable de esta decisión. En el comunicado de la empresa se establece de nuevo que solo la versión para la consola de Sony obtendrá el segundo disco con audio japonés.

Una auténtica lástima que en NISA no hayan meditado las cosas un poco más. Supongo que los ejecutivos de este publicador piensan que el precio más bajo es suficiente atractivo, pero habrá que ver si así sucede efectivamente y más con la competencia que encarará este juego. Aunque en el comunicado no se hace mención de las características de la versión para Wii, en un tema de los foros oficiales de la compañía encontré algo de información al respecto. Para empezar, el control del juego ha sido adaptado a la dupla formada por el Wiimote+Nunchuck.

La palanca análoga del Nunchuck se emplea para mover a nuestro personaje, mientras que con la cruceta manejamos el Live & Interactive Picture System, mejor conocido como LIPS. Si no nos acomodamos, está disponible la opción de emplear el Control Clásico. En cuando al aspecto visual, la entrega para la consola de Nintendo no solo esta adaptada para pantallas amplias de TV, sino también para desplegarse a una resolución de 480p (la de PS2 es 480i). Bueno, digamos que es lo mínimo que algunos estaban esperando de la entrega para Wii.

Deseo en verdad que si NIS América lleva más de sus producciones a Wii, al menos hable con franqueza desde un principio. Es lo mínimo que puede hacer en lugar dar falsas esperanzas.

[Vía NIS América]

Comment (1)

Kyle Hyde

2 de marzo de 2010, 11:02 p.m.

Con este tipo de servicio no me extraña que hayan tenido una baja del 90% de sus regalias. Uno pensaria que eso ayudaría a que se pusieran las pilas, pero no, parece que no han aprendido nada.

Publicar un comentario