Queda muy claro que cuando se le pregunta al buen Suda 51 acerca de llevar No More Heroes a otros sistemas, prefiere dejar muy en claro ciertas cosas. Cuando Wesley Yin-Poole, de VideoGamer.com, le preguntó porqué llevó No More Heroes 2: Desperate Struggle a Wii, en lugar del Xbox 360 y PS3, respondió que el juego fue hecho en exclusiva para la consola de Nintendo. Comentó que siente que tanto el contenido de este título como éste mismo trabajan muy bien en esta plataforma. Debido a esto, fue la elección lógica que este sistema recibiera esta secuela.
Posteriormente, se le planteó que el primer No More Heroes hace un buen uso de las capacidades de detección de movimiento de Wii: por eso mismo, Yin-Poole expresó que desde su punto de vista, el factor diversión presente en el original podría perderse en una adaptación para las consolas de Microsoft y Sony. Goichi Suda expresó que ni Grasshopper Manufacture ni él mismo están adaptando el juego a esos sistemas, y que eso está a cargo de feelplus. Él solo está asesorando y confiesa que ni siquiera lo está supervisando o jugado por si mismo. Al parecer, no estuvo muy de acuerdo con llevar No More Heroes a otras plataformas.
Durante la plática se contemplaron varias cuestiones que ya habían sido abordadas en otras entrevistas, pero aún así hubo algunos detalles interesantes. Por ejemplo, la decisión de remover el mundo abierto del primer juego fue gracias a la retroalimentación de los mismos jugadores: prefirieron enfocarse en las batallas contra los jefes y el sistema de combate, más que en otros aspectos. Cuando se le preguntó acerca de donde era más reconocida la franquicia, reveló que es en Europa y no en los Estados Unidos o Japón, donde ha sido mejor recibidas sus creaciones.
Algo que Yin-Poole también preguntó, es acerca de la posibilidad de que los minijuegos en 8-bit incluidos en No More Heroes 2: Desperate Struggle (bastante adictivos por cierto) llegaran a DSiWare. Goichi Suda no descartó dicha posibilidad y dijo que le gustaría hacer eso. Menciona que cada uno de ellos no solo son parte de las misiones alternas, sino que en si mismos son realmente buenos. Esa sería una buena forma en la que Grasshopper Manufacture obtuviera una buena cantidad de recursos. Incluso una versión más completa de Bizarre Jelly 5 para DSiWare o WiiWare sería excelente.
[Vía VideoGamer.com]
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