Kensa X anunciado para el 29 de abril en Japón para Wii


Pensé que nunca volvería a escuchar hablar acerca de Kensa X (también conocido como Kensakusu). Este fue uno de los juegos que Nintendo dio a conocer en Japón durante su conferencia otoñal del 2008, pero desde aquella ocasión, casi nada se había dicho de éste (a excepción de un artículo de febrero publicado por IGN.com en el mes de febrero del año pasado). Por lo mismo, se llegó a pensar que había sido cancelado. Pero en realidad no fue así: este título, el cual es desarrollado por el estudio Shift, será lanzado el 29 de abril en Japón, con un costo de 4,800 yen (USD$53.00). Durante el tiempo extra que este peculiar juego estuvo en desarrollo, Nintendo y Shift hicieron una serie de interesantes cambios.

Kensa X vendría a ser una compilación de minijuegos muy peculiares, en los que el jugador debe de predecir el número de resultados obtenidos en base a las búsquedas realizada en Internet. Parece fácil, pero tiene su chiste. En total, incluye 14 pruebas distintas, ocho de las cuales pueden ser disfrutadas por hasta cuatro personas al mismo tiempo. Hasta el momento, solo se han revelado cinco minijuegos, los cuales son los siguientes:

  • Justificar a ambos ladosLine Up: Search List. Disponible para un solo jugador y consiste en que debemos de predecir el número de hits para varias palabras y la línea de las palabras en orden de visitas. Si fallamos, nuestra vida disminuirá.
  • Climb! Search Stairs. También para un solo participante, este minijuego realiza la búsqueda de una palabra que se le proporciona y una que nosotros mismos le damos de una serie de tarjetas que tenemos. Entre más hits consigamos con nuestras combinaciones, nuestro escalera aumenta. Sin embargo, debemos de actuar rápidamente, ya que ésta disminuye con el tiempo.
  • Bomb Survival. Compatible con hasta cuatro jugadores, está basado en turnos. Cada participante elige una palabra y aquella con el menor número de hits pierde acompañada de una explosión.
  • And Search! Panel 9. Otro entretenimiento multijugador. En este caso tenemos que combinar palabras que aparecen en paneles con otras en sus tarjetas, mientras robamos paneles de nuestros compañeros. Gana quien obtiene un determinado número de éstos y en base a los hits obtenidos.
  • Which Has More. Una cuestión simple de dos respuestas de opción múltiple que le pide al jugador que seleccione cuál de las dos frases es más frecuentemente buscada. También para cuatro participantes.

Dentro del juego recibiremos la ayuda del Kensaku Robot, un simpático robotito que nos enseña acerca de como realizar búsquedas y la terminología detrás del conteo de hits. Pero, ¿qué es lo que da vida a Kensa X? Nada menos que el motor de Google, lo que quiere decir que la Gran N debe de estar en muy buenos términos con el Oráculo de Internet. Aunque este título incluye al menos 10,000 palabras dentro del disco, tiene la opción de conectarse a Internet para descargar nuevas, además de originales retos.

¿Cómo recibirán los japoneses este nuevo juego? Misterio: pero teniendo en mente los gustos de los jugadores de la Meca de los Videojuegos, todo puede pasar.

[Vía Andriasang.com]

Actualización: 11 de marzo del 2010. Por lo que parece, hay un cambio de última hora con respecto a Kensa X (Kensakusu), y éste tiene que ver precisamente con su nombre. De parte de la última edición de la revista Famitsu, se deja ver que el nuevo título de este juego ha sido cambiado al de Ando Kensaku. Esta alteración es algo particular, debido a que el nombre de este desarrollo se deriva de kensaku, que es la palabra japonesa para búsqueda, que tiene que ver mucho con la mecánica de este título.

Pero lo que plantea la duda es el término "ando", el cual está escrito en kanji, como si fuera el nombre de una persona. Es por eso que algunos piensan que ta vez el juego será promocionado por Miki Ando, experta en el patinaje artístico: algo que no sería extraño de parte de Nintendo, pero tendremos que ver si estas sospechas son correctas antes de que Ando Kensaku salga a la venta el 29 de abril.

Comments (0)

Publicar un comentario