Kadokawa Games anuncia Metal Max 3 para el NDS


Hablar acerca de Metal Max es remontarse al año 1991, cuando el primer juego de la serie, conocido precisamente con ese nombre, fue lanzado en el venerable Famicom. Aquel primer juego, perteneciente al género RPG y desarrollado por la compañía Crea-Tech, fue publicado por la desaparecida Data East. Aquel primer título logró hacerse de un lugar en su tiempo, y motivó la creación de dos secuelas, Metal Max 2 y Metal Max Returns (una reedición con gráficos actualizados del original), ambos para el Super Famicom.

Sin embargo, ninguno de estos juegos llegaron a América, y solo fue hasta que Metal Saga (PS2), lanzado en nuestra región por Atlus USA, que se tuvimos un vistazo de la saga. Sin embargo, este fue el único juego de la franquicia que salió en una consola distinta de la de Nintendo, y fue en el 2006 que Success decidió lanzar Metal Saga: Hagane no Kisetsu para el NDS. Lamentablemente, este juego no salió tampoco de Japón. Pero nuevamente queda abierta dicha posibilidad ante el anuncio de un nuevo juego de esta saga, que otra vez saldrá para la portátil de doble pantalla de la Gran N.

Se trata de Metal Max 3, cuyo desarrollo está a cargo de Crea-Tech. Pero en esta ocasión, la publicación corre a cargo de Kadokawa Games, que lanzará este título en el verano en el país del Sol Naciente. Como en otros títulos de la serie, se plantea que la historia toma lugar en un futuro post-apocalíptico, y nuestro protagonista, quien por alguna razón había fallecido, ha sido vuelto a la vida por un científico al que le faltan algunos tornillos, llamado Dr. Minch. Ahora, el héroe tendrá que llevar a cabo dos objetivos primordiales: recuperar sus recuerdos y... sobrevivir.

El equipo a cargo del desarrollo de Metal Max 3 es dirigido por Hiroshi Miyaoka, un veterano dentro del género RPG que trabajó en los primeros tres títulos de la saga de Dragon Quest. Este juego se basa en combates por turnos, con la opción de que podemos ir reclutando mercenarios y personalizando nuestros vehículos de combate. Como una novedad, ahora además de tanques de guerra podremos tener en nuestro arsenal motocicletas. Quizá algún publicador como Atlus USA se interese en traer este juego: pero falta ver si en verdad vale la pena.

[Vía 1UP.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

3 de marzo de 2010, 10:08 p.m.

Ojala que Atlus decida llevar a cabo la tarea de la publicación.

Publicar un comentario