Más de 240 estrellas a buscar en Super Mario Galaxy 2


Es a través de una extensa entrevista realizada por Game Informer a Shigeru Miyamoto, que se revelan algunos detalles más respecto a Super Mario Galaxy 2 (Wii). Aunque algunos datos se habían dado a conocer a lo largo de la semana, todavía hay comentarios ciertamente rescatables. Por ejemplo, respecto a la adición de Yoshi en el juego. Empleando el puntero que despliega el Wiimote, podemos hacer que este simpático personaje estire su lengua y se trague diversos enemigos. Pero no solo puede hacer eso: también puede tocar partes o secciones que abren otras opciones de juego, como puertas u otros tipos de objetos.

Respecto de esto, habrá ocasiones en las cuales Yoshi se trague algún objeto, y podamos arrojarlo en contra de un enemigo: nuestra puntería depende de donde el puntero se encuentre. También comentó acerca de como esta representado el mapa del juego, que es similar a como se manejó en Super Mario World (SNES), o más recientemente, en New Super Mario Bros. Wii. Cuando se tocó el punto del nivel de dificultad con respecto a su predecesor, Miyamoto dejó ver que SMG2 es más difícil y es como una especie de continuación del final del primer juego. Es más complicado para los principiantes y para aquellos nunca han probado Super Mario Galaxy.

Incluso, recomienda que antes de jugar SMG2, sería mejor que el jugador terminara el primer juego. Para acabar esta secuela, puede hacerse recolectando 70 estrellas: ese reto no es muy difícil. Pero si en verdad se quiere dominar esta segunda parte, entonces aquellos que deseen disfrutar este título tendrán que obtener más de las 240 estrellas que están incluidas. En cuanto a la Super Guide de NSMB Wii, se ha implementado algo similar en SMG2, pero no es exactamente lo mismo. No vendrá en todos los niveles y es solo un poco de ayuda extra para que los novatos consigan las primeras 70.

Lo que si pretende Nintendo EAD Tokyo es ampliar el rol del jugador que use un segundo control para apoyar al que controla a Mario. Tendremos que ver como es que piensa hacer eso. Por cierto, en la entrevista también se tocaron otros temas, así que es una lectura ciertamente recomendable.

[Vía Game Informer]

Comment (1)

Link702

29 de marzo de 2010, 7:39 p.m.

Mejor no ilusionarse con eso de las 240 estrellas ¬¬ por que si a eso vamos en el mario galaxy tambien se podria decir que eran 240 estrellas pero 120 con mario y 120 luigi y eran las mismas xD

despues nos podemos llevar un decepcion =/ estan advertidos no se ilusionen

Auqnue si son 240 estrellas y ademas dificiles FLIPO xD

Publicar un comentario