Apreciando un poco más de Prince of Persia: The Forgotten Sands en Wii



No, pues no veo del todo justificadas las quejas respecto a la versión para Wii de Prince of Persia: The Forgotten Sands. Esto, en base al primer trailer oficial del juego donde podemos apreciar que tal va el desarrollo de esta nueva entrega de la serie. Si, se nota que le hace falta un poco más de trabajo en cuanto a los gráficos (especialmente en lo que respecta a las texturas), pero dejando eso a un lado, se ve fluido y los niveles que recorreremos se ven bien modelados, además de tener un buen nivel de reto.

De hecho, lo que se aprecia en la filmación me hace pensar que será un juego muy divertido: esos cambios en perspectiva hacen que algunas veces parezca una especie de side-scroller, que de seguro encantará a aquellos que les gusta competir por terminar lo más rápido posible un juego (speed runner). Sin embargo, su duración normal ronda la 15 horas, como la mayoría de los títulos de acción en estos tiempos. Lo que ciertamente desconocía, es que al menos la historia de la versión para Wii también es algo diferente a la de sus contrapartes en otros sistemas.

Al parecer, el Príncipe Azad se ve acompañado de una especie de "hada" que es la que precisamente le presta su ayuda para avanzar a través de los niveles. En realidad se trata de una djinn, y supuestamente, la edición de marzo de la revista Nintendo Power menciona que ella es la que le solicita ayuda al héroe para pelear contra un antiguo mal que amenaza con destruirlo todo. Eso suena un poco diferente de la trama de las otras versiones, y en el video se nota esto precisamente. Pero me gustaría tener más detalles antes de darlo por sentado.

Lo que si se nota es que el sistema de batalla y hasta la misma mecánica, como les había comentado antes, es muy diferente. Además del sistema de plataformas, la detección de movimiento del Wiimote+Nunchuck nos permitirá combatir a los enemigos. Será cosa de ver de que manera precisa ha sido implementado.

[Vía IGN.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

18 de marzo de 2010, 11:35 p.m.

En el aspecto gráfico si necesita más trabajo, aunque bien podría ser que aun esten tranbajando con eso por lo que aun no se puede emitir del todo un juicio.

Ahora con la parte positiva la cual es realmente muy buena: Realmente se nota muy fluido y vaya que no bromeaban con los 60 fps, no hay retraso en los movimientos o en la animación. Y la mecánica de juego vaya que es interesante, se nota que le han puesto empeño en esta parte. Solo espero que pulán todo lo anterior mencionado.

Publicar un comentario