Goichi Suda desea crear una nueva franquicia para Nintendo


Esta reciente información me parece una clara llamada de atención hacia Nintendo, y quien la hace es nada menos que Goichi Suda, creador de killer7 y No More Heroes. Durante un encuentro con personal de CVG, este reconocido diseñador expresó que esta "muy interesado" en crear un juego de tipo first party para la Gran N. Es decir, que está dispuesto para prestar su talento a la compañía, de manera que junto con ella desarrolle una nueva franquicia.

¿Será una señal de que las cosas no andan muy bien en su relación con Marvelous Entertainment? Podría ser: de hecho, cada vez que le preguntan acerca de la adaptación de la primer aventura de Travis Touchdown a otros sistemas, alega que no tiene nada que ver con el proyecto y que no puede brindar ninguna información. Por otro lado, no es la primera vez que Suda 51 se expresa en relación directa a Nintendo: en el pasado declaró que le encantaría ver al asesino otaku favorito de todos en la serie Super Smash Bros.

Si a Hideo Kojima le dieron dicha oportunidad con Solid Snake, no veo el porqué no puedan dársela a Goichi Suda. Incluso este diseñador comenta que trabajó en algunas de las partes de Super Smash Bros. Brawl, y que el juego que le gustaría hacer con Nintendo no es en base a alguna de sus franquicias actuales: en realidad, lo que él quiere es desarrollar un concepto completamente original. Hace relativamente poco tiempo Suda 51 dejó ver que le agradaría crear una especie de "sucesor espiritual" de killer7.

Es posible que dicho proyecto sea lo que tiene pensado, y sería un desperdicio que Nintendo no lo tomara en cuenta, más ahora que desea expandir su portafolio de series con nuevos proyectos, como es el caso de The Last Story con Mistwalker/Artoon y Xenoblade con Monolith Soft. Una colaboración con Grasshopper Manufacture no debe descartarse.

[Vía CVG.com]

Comment (1)

kyle_hyde

30 de marzo de 2010, 3:33 p.m.

No se por que, pero pienso que esto podría terminar siendo una realidad, hemos de recordar que recientemente Satoru Iwata y otras personas importantes de nintendo han dicho mediante comentarios varias cosas que les gustaría que se hagan y que al poco tiempo se vuelven realidad. Un ejemplo claro es cuando Iwata hablo sobre el 3d sin anteojos y en menos de dos meses sale el anuncio del N3DS.

Hace poco Iwata y Shigeru Miyamoto dijeron que les resultaba díficil hacer juegos mature o algo por el estilo, la cuestión es que no se si sea imaginación mía, pero me parecio haber leido sobre que les gustaria contar con gente que pudiera llevar a cabo proyectos de dicha naturaleza, y dado que muchos de los recientes proyectos de Suda se han desarrollado para las consolas de nintendo, bien podría ser él la respuesta a lo que Nintendo se refería.

Solo el tiempo lo dira, pero me parece genial que desee iniciar una nueva franquicia para Nintendo, ojala se haga posible.

Publicar un comentario