Curly Brace será un personaje jugable en Cave Story


Tenía mis dudas respecto a esta noticia, pero al ver un reciente video publicado por IGN.com, ahora se que es verdad. Resulta que hace unos cuantos días, se reveló una captura de pantalla de Cave Story, pero en su versión para WiiWare. Lo particular que tenía esta imagen es que aparecía nada menos que Curly Brace, uno de los personajes que tienen mayor relevancia en la trama del juego y que tiene una particular relación con el protagonista principal. Pero en la forma en que aparece representada, daba la impresión de que era un personaje jugable... lo que efectivamente ha sido confirmado.

Como recordarán, en un principio Cave Story en Wii manejaría DLC, pero Nicalis decidió a final de cuentas que todos los modos de juego extra que habían pensado, además de otros bonos, vinieran incluidos en este título. Al parecer, entre estas opciones extra se encuentra una modalidad en la cual podemos controlar a esta simpática heroína. Lo que se desconoce de momento es si de casualidad se ha creado una completa historia acorde con ella. Es posible también que en el estudio hayan pensado de última hora agregar contenido descargable, y se desconoce si este modo de juego vendrá incluido en la versión de Cave Story que será lanzada el próximo 22 de marzo, la cual fue presentada en el Nintendo Media Summit realizado hace algunas semanas.

Espero en verdad que sea algo completamente gratuito que ya viene incluido en Cave Story para WiiWare. Pero de no serlo, no veo tanto problema: siempre habrá quienes quieran controlar a Curly, uno de los personajes más entrañables creados por Daisuke "Pixel" Amaya. Si Nicalis se tomó el trabajo de agregar esta opción, ¿qué otras sorpresas más tendrá escondidas dentro de Cave Story?

[Vía IGN.com]

Comments (2)

Anónimo

18 de marzo de 2010, 11:18 a.m.

Que diesen la opción de jugar el modo historia en cooperativo con un amigo (uno controlando al prota y otro a Curly) SÍ que sería una sorpresa de verdad =)

A. Quatermain

18 de marzo de 2010, 10:30 p.m.

@ Anónimo

Ja, no estaría mal. Pero si así lo hicieran, el juego se parecería más a Metal Slug que a Metroid. O tal vez Nicalis nos sorprenda con algo así también.

Publicar un comentario