Cave Story: Ahora sí, para el 22 de marzo


Por fin, uno de los títulos más esperados para WiiWare ya tiene una fecha de salida (esperemos que no se modifique de última hora). Así, Cave Story saldrá a la venta el 22 de marzo, después de que se pensó que sería publicado en algún momento del 2009. Esto fue dado a conocer durante el Nintendo Media Summit, y de una vez por todas, podremos experimentar el trabajo realizado por el estudio Nicalis para adaptar este clásico indie de PC a la consola de la Gran N.

Todo esto se logró gracias a la estrecha colaboración de Nicalis con el Studio Pixel, lidereado por el creador original del juego, Daisuke Amaya. Entre el trabajo realizado, como les he comentado en otras ocasiones, la completa reelaboración de los sprites de Cave Story (ahora, dibujados a mano), soundtrack remasterizado y muchos otros detalles, este título está listo para ser lanzado al mercado digital. Pero los cambios realizados no terminan ahí, sino que se han agregado cinco modos de juego.

Entre éstos se encuentran Sanctuary Time Attack y Boss Rush. Pero también, se confirmó que la idea de que Cave Story manejara DLC fue desechada por los desarrolladores de Nicalis. En lugar de eso, este material vendrá incluido en el juego completo (muy buena decisión desde mi punto de vista). En conjunto, el juego incluye 20 épicas batallas con el mismo número de jefes, que enfrentaremos a través de Mimiga Island, 15 grandes niveles y diez tipos de armas (las cuales podemos actualizar).

También están disponibles tres finales, por lo que el replay value está garantizado, y como un regalo para los fans, se han agregado algunas sorpresas extra que iremos descubriendo. Una vez que Cave Story se encuentra disponible en el Wii Shop Channel, esperemos que La-Mulana y Night Sky no tarden mucho en ser lanzados también. Tres títulos estelares en WiiWare para los aficionados a los títulos independientes.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario