¿Qué está pasando con Sengoku Basara Samurai Heroes?


Algo raro sigue sucediendo con respecto a Sengoku Basara Samurai Heroes, especialmente con lo que se refiere a la versión para Wii. Desde hace rato se han estado publicando incontables capturas de pantalla del juego, pero el problema es que Capcom no ha aclarado en ningún momento si pertenecen a la entrega que están realizando para la consola casera de Nintendo, o por el contrario, a la de Sony. Para hacer más confuso el asunto, la compañía también ha mostrado imágenes que a todas luces son parte de los cinemas CG incorporados en este título.

Sin embargo, he leído diversos comentarios de que algunas de las capturas de pantalla que han sido reveladas parecen pertenecer a la versión de Wii, simplemente porque hay algunos elementos (como figuras redondas o la ropa de los personajes) que no se ven del nivel de lo mostrado por el PS3. Pero hasta ahora, ninguna de las imágenes había sido confirmada plenamente que perteneciera a la entrega para el sistema de la Gran N... hasta el día de hoy. En una nueva serie de capturas, se muestran dos imágenes bastante similares en cuestión.

Una de ellas pertenece sin lugar a dudas a la consola de Sony, por iconos correspondientes a los botones de O y X. En ésta pueden apreciarse los botones del control del sistema. Pero otra, la cual es casi igual, tiene los que pertenecen al Wiimote (A y B en concreto). Lo que se muestra en las capturas es la modalidad Sengoku Drama Emaki, donde seguimos el camino de cada uno de los generales disponibles hacia Kasuma ga Seki. Dependiendo de las decisiones que tomemos en el campo de batalla, los hechos cambiarán, obteniendo rutas diferentes.

En vista de esto, existen dos teorías. La primera es que a semejanza de lo que sucedió con las capturas de pantalla de Final Fantasy XIII en este fin de semana, algún diseñador decidió ahorrarse algo de tiempo y agregar elementos extra por medio de Adobe Photoshop para diferenciar ambas versiones. Eso no suena muy ético que digamos. Sin embargo, la segunda también es interesante: que las versiones de Wii y PS3 de Sengoku Basara Samurai Heroes son prácticamente idénticas, en el sentido que la que aparece en la consola de la Gran N es la "base" y no al revés.

Vendría a ser que la correspondiente a la plataforma de Sony es ligeramente superior, especialmente en resolución y factor en línea para el juego cooperativo. Pero Capcom no se habría tomado muchas molestias al momento de diferenciar mucho una de la otra: según testimonio de algunos jugadores, que pudieron ver ambas versiones (probablemente en la Jump Festa del año pasado), en verdad las versiones de Wii y PS3 son muy parecidas.

Pero tendremos que esperar hasta que la compañía decida poner las cosas en claro, para así poder salir de dudas de una vez por todas.

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

16 de febrero de 2010, 00:43

Si este fuera el caso, capcom ya tendría otra historia más de diseñadores flojos (hay que recordar el logo de IGN en las cajas de okami). Ojala sea el caso de que la versión base sea la de Wii, ya que eso significaría de que se le esta dando importancia a la consola, al menos con este juego (no es así street fighter IV). Ojala que pronto se aclare el asunto.

Publicar un comentario