Lo que significa para Nintendo publicar Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies en América


Nintendo lo había dicho en anteriores ocasiones: la novena entrega de la serie Dragon Quest IX, desarrollada en exclusiva para el NDS, sería publicada por ellos en América. Y el día de ayer, lo único que se hizo fue formalizar lo dicho antes por Satoru Iwata. Este juego, un verdadero betseller en Japón, donde lleva vendidas más de 3.5 millones de unidades, saldrá a la venta en nuestro continente en algún momento del verano de este mismo año. Teniendo en mente el gran esfuerzo que requiere adaptar un RPG a la audiencia occidental, es probable que este trabajo ya lleve algo de tiempo.

El juego será lanzado en nuestra región bajo el nombre de Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies. No es la primera vez que NOA tiene este tipo de acuerdos con Square-Enix. En el pasado, la compañía publicó Final Fantasy I & II: Dawn of Souls y FFIV, V y VI para el Game Boy Advance. Pero en el caso de DQIX, las cosas pintan un poco distintas. Para empezar, la serie no es muy popular en nuestra región, y es aquí donde entra la Gran N especialmente. Probablemente, Nintendo dedicará mucho de sus esfuerzos mercadotécnicos para apoyar a este excelente título, a fin de obtener ventas considerables.

Además, esto tiene otro motivo: preparar el terreno para cuando Dragon Quest X, anunciado hace varios meses por Square-Enix para Wii, goce también de un buen recibimiento. Si NOA tiene éxito con la novena entrada de la serie, es lógico pensar que puede pasar lo mismo con la décima. Mucho es lo que la compañía está invirtiendo en el futuro, y posiblemente, el lanzamiento de Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies requerirá el mismo apoyo que cuando Pokémon vino a América por primera vez.

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

25 de febrero de 2010, 23:46

Sin duda peinso que es bastante positivo para la serie que Nintendo tome cartas en el asunto con este título, si hay algo que le tenemos que reconocer a la gran N es su capacidad mercadológica la cual tiene una grán cobertura y pienso que es lo que hal faltado en la serie, sin duda en este año se están viendo muchos cambios en la dirección que esta tomando nintendo los cuales resultan muy interesantes, y lo mejor de todo, es que al ser publicado por NOA hay mayores posibilidades de que no tenga que ir hasta otra ciudad para conseguir este título.

Publicar un comentario