El NDSi XL debutará en América el 28 de marzo



No sé que idea tenían algunos acerca del Nintendo Media Summit, pero al menos debo decir que cumplió las expectativas de varios jugadores... claro, los que no se dejaron llevar por el hype imaginando cosas que no son. Generalmente este tipo de eventos se destinan para confirmar fechas de salida de diversos juegos y el de esta ocasión no fue la excepción: lo que el día de hoy presentó NOA fue simplemente su alineación de productos correspondientes a la primera mitad del año 2010.

Y en ese aspecto, vaya que cumplió, presentando al menos 15 juegos para Wii y nueve para el NDS, tanto en formato físico como digital, entre los que encontramos muy buenas opciones. Como era de esperarse, la audiencia expandida es un sector de mercado que la compañía no podía dejar fuera, y precisamente el inicio de la conferencia se dedicó a esta categoría de videojugadores. Cammie Dunaway, Vice Presidenta de Ventas y Mercadotecnia de NOA, presentó America's Test Kitchen: Let's Get Cooking, un software semejante a Personal Trainer: Cooking, pero que examina nuestras habilidades al momento de cocinar.

Con la presentación de esta aplicación, también se anunció el lanzamiento de manera formal del NDSi XL, que podremos adquirir el 28 de marzo, con un costo de USD$189.99. Vendrá en dos presentaciones, Burgundy y Bronze, además de venir precargado con el siguiente software: Brain Age Express: Arts & Letters, Brain Age Express: Math y Photo Clock, además de otros dos programas: el Nintendo DSi Browser y Flipnote Studio. Otra aplicación mostrada para la audiencia expandida fue 100 Classic Books, que saldrá a la venta el 14 de junio y que desde el 2008 está disponible en Japón.

Se trata de una compilación de 100 libros con un costo de USD$19.99, que incluye las inmortales obras de William Shakespeare, Julio Verne, Jane Austen, Mark Twain y varios autores más. Además de que podemos leer estos libros cómodamente en el NDSi XL, es posible ajustar el tamaño del texto, colocar marcadores y descargar nuevo contenido usando el servicio Nintendo Wi-Fi Connection. Además de este software, mostró a su vez a WarioWare: D.I.Y., el nuevo título de la serie WarioWare Inc. que nos permite crear nuestros propios minijuegos, y cuya fecha de salida será el el 28 de marzo, la misma del NDSi XL y America's Test Kitchen: Let's Get Cooking.

Lanzamiento triple ese día, prácticamente: nada mejor que lanzar el nuevo modelo de una consola con software de apoyo. Desde luego, se dieron a conocer más noticias, pero iré hablando poco a poco de ellas.

[Vía Game|Life]

Comment (1)

Kyle Hyde

24 de febrero de 2010, 22:26

Sinceramente yo si tenía una idea un tanto errada de los media summit hasa hace una semana, a partir de la cual me vine haciendo a la idea de que es mejor no dejarse llevar por ilusiones, y sencillamente creo que esta cumplio bien con las expectativas, se dieron a conocer muchos destalle interesantes para los poseedores del Wii.

Aunque por el lado del DS, pues la cosa fue un tanto diferente, no digo que haya sido decepcionanete si no más bien carente, ya que no se dio mucha información de algunos títulos que tenemos entendido saldrán en el 2010 aunque espero que en futuras conferencias se den a conocer más detalles de algunos títulos de DS (y si mantenemos los dedos cruzados quizas alguien nos escuche nuestras plegarias y nos traigan last window). Aunque me parece bien que Nintendo se encarge de la distribución del dragon quest, puesto hay mayores oportunidades de que llegue por el rancho feo en donde vivo

Publicar un comentario