Aksys Games traerá dos títulos de la serie Kunio-kun a América para el NDS


Aunque el soporte para el NDS de parte de Aksys Games no ha sido del todo bueno que digamos, con sus notables excepciones (me viene a la mente Theresia: Dear Emile de lo más destacado), de vez en cuando la compañía trae juegos desde Japón que pueden ser muy interesantes para los videojugadores, especialmente los de la vieja guardia. Bien podríamos decir que esta es una de esas ocasiones. Pero antes, hagamos un poco de historia. En el 2008, la compañía publicó en nuestra región Super Dodgeball Brawlers, uno de los juegos deportivos pertenecientes a la serie Kunio-kun.

Pero desde aquella vez, a pesar de que en el país del Sol Naciente se han estado publicando más juegos de la franquicia, no había noticias respecto a su localización, al menos hasta ahora. Con bombo y platillo, Aksys Games dio a conocer recientemente que estará adaptando para América el título conocido como Kunio-kun no Chou Nekketsu Daiundokai (Kunio's Extreme Hot-Blooded Athletic Meet), el cual es desarrollado por Arc System Works, compañía con la cual tiene diversos acuerdos para lanzar sus juegos en nuestra región, y que viene a ser una secuela de Crash 'n the Boys: Street Challenge (NES).

Pero las buenas noticias no terminan ahí, debido a que no será el único juego de la serie que pretende adaptar a la audiencia americana, sino también un título de fútbol soccer que no ha sido anunciado ni siquiera en Japón, y que será semejante al legendario Nintendo World Cup (NES). Los juegos serán conocidos en América bajo los nombres de River City Super Sports Challenge y River City Soccer Hooligans: de esta manera, Aksys Games revive en parte el nombre River City Ramson, uno de los títulos más conocidos de la serie Kunio-kun.

De momento, ambos juegos carecen de una fecha definida de salida, pero esperemos que pronto se den nuevos detalles. Me pregunto si de casualidad ese rumor acerca de que se lanzaría un título de la serie Kunio-kun para Wii tendrá algo de verdad: ojalá así sea y que Aksys Games también lo traiga de este lado del mundo.

[Vía Joystiq.com]

Comments (2)

rapsi

18 de febrero de 2010, 5:28 a.m.

¿Me vas a volver a negar ahora que aksys games no es la reencarnación de technos?

A. Quatermain

18 de febrero de 2010, 9:03 a.m.

@ rapsi

No hay relación entre ambas compañías (conocida al menos). En todo caso, sería más bien con Arc System Works, que es quien desarrolla.

Publicar un comentario